| 07 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Gesto explícito de Nadal en su partido ante Kachanov.
Gesto explícito de Nadal en su partido ante Kachanov.

Derrota épica de Carlos Alcaraz en Australia, con Nadal ya en cuarta ronda

El murciano cayó en cinco sets ante Berrettini en el mejor partido de lo que va de torneo, mientras que Nadal, Pablo Carreño y Paula Badosa avanzaron hasta la cuarta ronda.

| Agustín Díaz Deportes

Grandísima jornada de tenis la vivida hoy en el Open de Australia. El jovencísimo Carlos Alcaraz se quedó a las puertas de entrar en la cuarta ronda del torneo, pero cayó, de manera absolutamente épica, en su partido ante Matteo Berrettini, séptimo cabeza de serie, en el que pasa por ser el mejor de todos los disputados durante esta semana en Melbourne. 

En su debut en Australia, y todavía con solo 18 años, el tenista murciano ha dejado una grandísima imagen pese a haber perdido en 5 sets (6-2, 7-6, 4-6, 2-6 y 7-6, 10-5 en el tie break) en un encuentro que ha superado las cuatro horas de duración con una última manga épica que se ha aproximada a la hora y media. 


Quienes sí han ganado, y ya están clasificados para disputar la cuarta ronda del Open de Australia, son Rafa Nadal, Pablo Carreño y Paula Badosa. En uno de los últimos partido de la jornada, Nadal se ha impuesto al ruso Karen Kachanov por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1 y se enfrentará en el partidos de octavos de final al vencedor del choque entre el también ruso Karatsev y el francés Mannarino, que aún no ha concluido. 

Por su parte, Pablo Carreño jugará en octavos ante Matteo Berrettini, el verdugo de Alcaraz, después de que el asturiano se haya impuesto al estadounidense Sebastian Korda, otra gran promesa del tenis mundial, por 6-4, 7-5, 6-7 y 6-3. 

En el cuadro femenino, Paula Badosa ganó a la ucraniana Marta Kostuyk, número 66 de la WTA, y se verá en su partido de octavos de final ante la estadounidense Madison Keys, 51 del mundo. 

Mañana disputarán sus partidos de tercera ronda Roberto Bautista ante el estadounidense Taylor Fritz y Pablo Andújar frente al australiano Alex de Miñaur.