| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de Mbappé y Dembélé, juntos en una convocatoria de la selección francesa.
Imagen de archivo de Mbappé y Dembélé, juntos en una convocatoria de la selección francesa.

Mbappé ya tiene nuevo amigo para el PSG y en el Barça no saben si reír o llorar

Ousmane Dembélé ya ha hablado con los técnicos del club blaugrana y, tras cinco temporadas llenas de irregularidad y de lesiones, jugará en el equipo parisino la próxima campaña.

| Agustín Díaz Deportes

Ousmane Dembélé ya es historia en el Fútbol Club Barcelona. El jugador francés, según ha comentado a diferentes técnicos del club, ha decidido rechazar la oferta de renovación de su contrato y jugará en el Paris Saint Germain a partir de la próxima temporada. Allí se reunirá con Leo Messi, con el que ya compartió vestuario en el Nou Camp, y con Mbappé, con quien coincide habitualmente en las convocatorias de la selección francesa. 

Sucedió lo más esperable. Xavi Hernández tenía mucho interés en seguir contando con Dembélé, pero el club le dejó claro que no iban a hacer ningún exceso económico para garantizar su permanencia. Ha habido innumerables reuniones, pero las posturas entre la entidad y el representante del jugador, el controvertido Moussa Sissoko, jamás estuvieron cercanas.

De hecho, el Barça quiso cerrar un traspaso en el pasado mercado de invierno, primero, para aliviar masa salarial y, segundo, para intentar conseguir algo de dinero, pese a que el jugador quedara libre en solo seis meses. Pero la negativa del delantero a salir del club fue siempre rotunda y su salida era, únicamente, cuestión de tiempo. 


Se pone así fin a cinco temporadas de Dembélé como jugador del Fútbol Club Barcelona, estancia en la que nunca ha justificado los 140 millones de euros que el club catalán pagó al Borussia Dortmund por él. Una grave lesión muscular en Getafe solo unas semanas después de llegar al Nou Camp supuso el prólogo y, en realidad, el resumen a una más que irregular trayectoria que nunca ha acabado de romper. Al final, Dembélé ha disputado solo 150 partidos en los que ha marcado 32 goles. Siempre ha mostrado un talento innegable, pero nunca ha logrado ser regular en el ataque blaugrana. Quizá en la segunda mitad de la presente campaña, cuando llegó su viejo amigo en Alemania Aubameyang, recuperó un poco su nivel, aunque todo el mundo siempre esperó algo más de él. 

Ya hace meses, cuando Sissoko negociaba su futuro con el Barça, las cámaras de televisión recogieron una llamada que llegaba a su móvil con el nombre Leonardo en la pantalla del aparato. Desde aquel día se rumoreó con que su futuro estaba cerca del club parisino, cuyo director deportivo era hasta ahora el brasileño Leonardo. Y ahora se ha confirmado. Mbappé ya tiene nuevo compañero en su equipo, aunque con él, Messi y Neymar en la punta del ataque, no parece que quede demasiado lugar para el que llegará pronto.