| 30 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Mbappé antes de un partido con el PSG.
Mbappé antes de un partido con el PSG.

Mbappé podría salir del PSG antes de lo previsto

El francés renovó su contrato con el club parisino este pasado mes de mayo hasta 2025. Según L'Equipe, Kylian firmó tan solo hasta 2024 con un tercer año opcional según sus intereses.

| Redacción Deportes Deportes

El Paris Saint-Germain le cerró la puerta al Real Madrid en sus narices cuando renovó a Kylian Mbappé este pasado mes de mayo para los próximos tres años. El club parisino consiguió convencer al atacante francés con mucho dinero y un contrato millonario hasta el año 2025, o, al menos, eso anunció el Paris Saint-Germain cuando Kylian firmó esa renovación. No obstante, la situación puede cambiar radicalmente si se confirma lo que publica el diario L'Equipe. El diario galo publica que el delantero, pretendido por el Real Madrid, firmó realmente por dos temporadas, con un año más opcional, pero con un detalle importante a tener en cuenta: el PSG no podría prorrogarlo sin el consentimiento del jugador. Es decir, Mbappé decidirá en su momento si quiere seguir en París hasta 2025 o abandonar el club con la carta de libertad en la mano en el verano de 2024.

 

La negociación que mantuvo Mbappé con el PSG y, al mismo tiempo, con el Real Madrid, fue un episodio que pasará a la historia del fútbol. Precisamente esas negociaciones nos sirven para contextualizar la información publicada por L'Equipe. El jeque del París Saint-Germain quería un contrato largo para blindar a Mbappé el máximo tiempo posible, y sabía que si no lo hacía, el jugador francés tendría más margen de maniobra para recalar algún día en el Real Madrid. Mbappé quería, por el dinero que le ofrecían, una renovación a corto plazo. Posturas enfrentadas que terminaron encontrándose cuando el club parisino cedió y ofreció a Kylian esa renovación por dos años más uno opcional, aunque se vendiese en su momento como un contrato de tres temporadas.