| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guardado, durante un partido de esta temporada
Guardado, durante un partido de esta temporada

El gesto de Guardado que aviva la polémica entre el Betis y el Sevilla

El futbolista mexicano celebró la victoria verdiblanca golpeándose en la cabeza con una botella y cayéndose al suelo, una acción que se ha interpretado como una mofa a lo sucedido con Jordán

| Alberto Sánchez Deportes

El derbi de octavos de final de la Copa del Rey 2021-22 entre el Betis y el Sevilla tardará mucho en olvidarse. El partido comenzó el sábado por la noche con público y terminó en la tarde del domingo a puerta cerrada debido a los lamentables incidentes que se produjeron en el Benito Villamarín. Un descerebrado pensó que la mejor manera de celebrar el gol olímpico de Fekir era lanzar un palo al campo que acabó impactando en la cabeza de Joan Jordán.

El encuentro se suspendió en el minuto 39 y este domingo se jugó lo que restaba, con triunfo final para los béticos gracias a un tanto de Canales. Los jugadores verdiblancos celebraron la victoria por todo lo alto, aunque sin su público, y en mitad de los festejos se vio una acción que ha avivado la polémica entre los dos equipos: Guardado se golpeó la cabeza con una botella y se cayó al suelo, un gesto que ya ha sido interpretado como una burla hacia Joan Jordán.

 

Horas después, el centrocampista mexicano se ha excusado en las redes sociales y ha asegurado que no trataba de mofarse del futbolista del Sevilla, aunque no ha explicado el porqué de su acción: 

"Sevilla es Verdiblanca !!! 🟢⚪️💚🤍 …. Y bueno aprovecho para aclarar el vídeo que por lo que veo todo mundo que no me conoce lo ha interpretado de la manera equivocada aunque totalmente entendible por el contexto … por eso mismo quiero decir tajantemente que en ningún momento me estoy burlando del acto sufrido a Jordan … que ha sido un suceso que no se debería de vivir en un campo de fútbol y que es lamentable y una vergüenza! …. Créanme que si supiera que realmente Jordan estuviera mal jamás lo haría ! … dicho lo anterior …en lo que no estoy de acuerdo es en todo lo que paso después en el campo que lo viví de primera mano, donde todos nos conocemos en el mundo del fútbol y sé que tarde o temprano se sabrá lo que realmente paso! …. MUSHO BETIS!!".