| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bombazo en la selección: Luis Enrique deja fuera de la Eurocopa a Sergio Ramos

El seleccionador no convoca al capitán del Real Madrid porque "no ha podido competir en las condiciones deseadas" y admite que la conversación con el andaluz ha sido difícil y dura.

| Agustín Díaz Deportes

Bombazo en la selección: Sergio Ramos no está en la lista que acaba de facilitar Luis Enrique de cara a la inminente Supercopa. El capitán del Real Madrid se perderá así su primera competición internacional después de haber sido campeón del Mundo en Sudáfrica y doble campeón de la Eurocopa en 2008 y 2012. Ramos solo ha disputado 5 partidos con el Real Madrid en este, para él, aciago 2021, en el que ha sufrido numerosas lesiones y ha pasado el COVID

 


Aunque los seleccionadores podían elegir hasta a 26 jugadores para esta competición, Luis Enrique ha optado por llamar a 24, por lo que en cada partido de la Eurocopa solo se quedará un jugador en la grada. Entre las novedades de la lista destacan las ausencias de, además de la de Ramos, las de Jesús Navas, de Íñigo Martínez, Nacho o Iago Aspas. Por el contrario, son sobresalientes las llamadas del recientemente nacional Aymerich Laporte, Pablo Sarabia, del PSG, o Azpilicueta, capitán del Chelsea. 

Antes de responder a las preguntas de los periodistas, Luis Enrique ha intervenido para explicar la sorprendente ausencia de Sergio Ramos. El seleccionador contó que "Sergio Ramos no ha podido competir en las condiciones deseadas. No ha sido fácil decírselo, se lo dije ayer y fue difícil y duro.  Me sabe mal porque es alguien que siempre ha ayudado a la selección y lo puede seguir haciendo en un futuro, pero siempre pienso en lo mejor para la selección. Le recomendé que fuera egoísta y que siguiera trabajando para poder volver a contar con él en la selección". 

"Esta no es la lista que yo quería, porque hay bajas notables, especialmente en el lateral derecho", declaró Luis Enrique, que hizo este particular vaticinio sobre las posibilidades de España en la competición. "Estamos dentro del grupo de esas 6 o 7 selecciones favoritas para hacerse con la Eurocopa. No me veo inferior a ninguna selección, tampoco superior a nadie, pero veo al equipo con opciones de todo. De miedo, no vamos a morir, eso seguro", aseguró el seleccionador.