| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta.
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta.

El Barcelona descarta fichar a Elvis Coca por sus tweets madridistas

El adjunto al director deportivo del Mirandés había aceptado la oferta del club para coordinar su fútbol base, pero la aparición de unos mensajes escritos hace una década evita su fichaje.

| Agustín Díaz Deportes

La historia se repite. De nuevo, unos mensajes en Twitter acaban con un paso adelante en una carrera deportiva. Elvis Coca, que había sido adjunto a la dirección deportiva del Mirandés, no fichará finalmente por el Fútbol Club Barcelona, que le había hecho una oferta para coordinar el fútbol base de la entidad blaugrana. 

El técnico catalán ya se había despedido del club burgalés y había rechazado las ofertas que tenía, tanto del Sabadell como del Eibar, para decantarse por la oferta del club que preside Joan Laporta. Y, sin embargo, esta contratación no se llegará a producir después de que hayan salido a la luz diversos tweets que Elvis Coca escribió hace diez años en los que denota poca simpatía por el Barcelona y evidente acercamiento al Real Madrid

"Basta ya de tantas ayudas. Las que nos quita Rajoy se las dan al Barça. Lamentable", se puede leer en uno de los mensajes que tanta polémica han levantado en las últimas horas en la Ciudad Condal. "Grande sección de baloncesto del Real Madrid. Grande Pablo Laso. Grande Bersekers. HALA MADRID", escribió en otra ocasión. "Cómo me gustaría ver a Luis Suárez en el Real Madrid", publicó en marzo de 2013. 

Después de que salieran a la luz estos tweets, la decisión del Fútbol Club Barcelona ha sido descartar la contratación de Elvis Coca, que esta mañana, en los micrófonos de Radio Marca, ha dado su particular versión a preguntas de David Sánchez. "Hoy en día hay que hilar muy fino y medir todos los pasos. Posiblemente haya simpatizantes de otros clubes trabajando en algunos equipos, pero me ha tocado a mí, tengo que asumir el error. No era mi intención ofender a nadieEscribí los tweets con 27 o 28 años y ahora tengo 39 y era un momento en el que ni en mis mejores sueños me imaginaba que estaría trabajando en el mundo del fútbol. Estoy jodido y dolido por haber perdido este tren". 

"Ni pensaba que iban a salir mensajes de hace 10 u 11 años. No me considero forofo de ningún equipo. Yo soy del Mirandés, que es el equipo el que trabajo", se defendía Elvis Coca, que, además, reconocía haber estado ya trabajando para el club blaugrana. "Llevaba unas semanas trabajando para el club y el sábado cuando aparece la noticia de que puedo fichar, me inundan el móvil con capturas y mensajes no muy agradables a las pocas horas".