| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zinedine Zidane en una foto de archivo.
Zinedine Zidane en una foto de archivo.

Zidane confirma que "pronto" volverá a entrenar y este podría ser su destino

El que fuera entrenador del Real Madrid reapareció en un acto en el que dejó claro que su regreso a los banquillos está cerca de producirse y los rumores sobre su futuro se han disparado.

| Redacción Deportes Deportes

Una leyenda del mundo del fútbol está a punto de regresar para ponerse en el foco mediático. Se trata de Zinedine Zidane, que durante un acto en Francia no descartó una vuelta a los banquillos, sino que aseguró que "pronto" estará de vuelta para seguir desarrollando su carrera como entrenador. Obviamente, los rumores sobre su destino se han disparado pero parece que hay un sitio al que apunta con más posibilidades que los demás.

Hace ya un año y medio que Zinedine Zidane abandonó el Real Madrid tras su segunda etapa como entrenador merengue. El técnico galo consideraba que su ciclo se había terminado y desde un tiempo atrás se le podía ver más desgastado de lo habitual. Tras conseguir ganar tres Champions League y dos Ligas Santander, entre otros títulos, se despedía de la que fue su casa. Carlo Ancelotti le sucedería en el cargo y el resto es ya historia.

Desde que Zizou tomó la decisión de dejar el Real Madrid se le ha relacionado con multitud de banquillos. Sonó para el PSG, pero su origen marsellés complicaba las cosas, aunque creían en el club parisino que sería el gran motivo para retener a Kylian Mbappé. No llegó al Parque de los Príncipes y se le relacionó con la selección francesa, pero Didier Deschamps estaba consolidado y Zidane tendría que esperar para dirigir a Les Bleus.

Durante el año y medio que lleva en el paro no ha tenido reparos en rechazar ofertas, pero ahora todo podría cambiar. Durante el acto de inauguración de su nueva estatua de cerca en el museo Grévin de París, Zinedine Zidane fue cuestionado por cuándo se le volvería a ver en los banquillos. "Pronto, pronto. No estoy lejos de volver a hacerlo", respondió escuetamente el ex entrenador del Real Madrid.

La selección gala, su destino

Esta respuesta, obviamente, ha hecho que se disparen todos los rumores acerca de su futuro. Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina y la finalización del contrato de Didier Deschamps con la selección francesa el camino de Zinedine Zidane parece uno. El técnico que llevó al combinado galo a ganar la Copa del Mundo de 2018 podría vivir sus últimos meses como seleccionador y parece que la federación francesa ya tiene decidido que su sucesor será Zizou. 

Habrá que esperar a una confirmación oficial, pero lo que está claro es que ese mensaje de Zinedine Zidane tiene sentido si se analiza que en dos meses el Mundial de Qatar habrá terminado y que Francia, a la que hizo campeona del mundo en 1998, se quedará sin entrenador. También podría aparecer algún equipo en escena en este tiempo, pero la seguridad con la que lo ha afirmado hace creer que lo tiene todo atado ya con la federación gala.