| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Djokovic y Nadal, en las semifinales de Roland Garros 2021.
Djokovic y Nadal, en las semifinales de Roland Garros 2021.

Roland Garros hace caso a Alcaraz y pone el Nadal-Djokovic en horario nocturno

El joven murciano se quejó de haber jugado dos partidos de noche en París y la organización ha fijado para las 20:45 el horario de un nuevo partido del siglo para disgusto del balear.

| Agustín Díaz Deportes

Rafa Nadal y Novak Djokovic jugarán mañana por 59ª vez entre ambos. Será en los cuartos de final de Roland Garros, el torneo que el tenista balear ha ganado en 13 ocasiones. El balance entre ambos es de 30 victorias para el serbio por 28 para el español. En tierra batida, ha ganado más Nadal, pero la última referencia del enfrentamiento más repetido en la historia del tenis es su derrota en las semifinales del año pasado

Y parece que Nadal no las tiene todas consigo de cara al partido de mañana. Después de más de 4 horas de juego, logró derrotar al joven canadiense Auger-Aliassime, a sus inminentes 36 años y, sobre todo, a su crónica lesión en el pie. Por eso, las palabras del mejor deportista español de la historia en sala de prensa después de la victoria provocaron un escalofrío en cualquiera que las estuviera escuchando. "Podría ser que fuese mi último partido en Roland Garros. Cada vez que salgo a jugar aquí, soy consciente de que puede ser mi último partido en el torneo". 

A este mal presagio y a la lógica dificultad que siempre entraña enfrentarse al eterno número 1 del tenis mundial, un nuevo dato que no invita, precisamente, al optimismo. La organización de Roland Garros ha hecho público el orden de juego de mañana y el Nadal-Djokovic no comenzará, en ningún caso, antes de las 20:45. "Prefiero jugar de día. Al final, yo conozco Roland Garros de día y no tanto de noche; así es como lo he jugado durante toda mi carrera y evidentemente me gusta más jugar de día", declaró Nadal ayer antes de conocer la mala noticia y se supone que temiéndose lo peor. Por su parte, su entrenador, Carlos Moyá, reconoció nada más ser oficial: "No diré que es una falta de respeto. Pero aquí Rafa tiene crédito: ha ganado 13 veces y si hace una solicitud, debes escucharla. Al final, es una cuestión de negocios". 

Es de suponer que el Nadal-Djokovic no será un partido breve y tampoco ayudará el hecho que las últimas noches parisinas se estén caracterizando por las bajas temperaturas. Tocará, entonces, trasnochar y a los privilegiados que pueblen la pista Phillipe Chatrier habrá que recomendarles una mantita. 


Alcaraz-Zverev, sobre las cuatro de la tarde

Y en esta decisión también ha tenido que ver Carlos Alcaraz que, después de vencer por tres sets al ruso Karen Kachanov cuando las manecillas del reloj se acercaban a las 12 de la noche del domingo, se lamentó del horario de sus dos últimos encuentros. "No me parecería justo, aquí ya vamos a decir las cosas. Yo ya he jugado dos veces en el turno de noche. No digo que me moleste jugar pero tienes menos tiempo de descansar y se termina todo muy tarde. Parece que no, pero, aunque termines a las 00.00 horas, hay que mirar todo lo que hay detrás: cenar, fisio... No descansas igual con la adrenalina del partido. Si juego una tercera vez de noche no me parecería justo".

Y la lógica reclamación ha dado sus frutos ya que Alcaraz, sexto cabeza de serie del torneo, se enfrentará a Alexander Zverev, tercer preclasificado, también mañana, pero en torno a las cuatro de la tarde en lo que será el primer encuentro de cuartos de final de la competición parisina. La jornada comenzará a las 12 de la mañana y tras dos partidos del cuadro femenino, llegará el turno para el murciano increíble.