| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paula Badosa, en el momento de ser retirada de la pista en silla de ruedas.
Paula Badosa, en el momento de ser retirada de la pista en silla de ruedas.

Bajonazo en Tokio: Sin medallas en judo y solo Pablo Carreño resiste en tenis

Mala jornada en Japón para la representación española, que vio como algunas de las sus principales opciones para conseguir un metal se quedaron en nada.

| Agustín Díaz Deportes

En los típicos pronósticos que se hacen antes de que comiencen los Juegos Olímpicos, un deporte estaba marcado en rojo en la previsión de medallas para la expedición española. Era el judo. Sin embargo, el equipo nacional regresa a nuestro país sin un solo metal que echarse a la boca. Y es extraño porque el judoca español Nikoloz Sherazadishvili, bicampeón del mundo, ha quedado definitivamente eliminado en la categoría de hasta 90 kilos. Y eso que llegaba a la cita japonesa como el máximo favorito a hacerse con el oro. 

 


Después de lograr dos victorias en las rondas inaugurales, el asunto se empezó para Shera, que perdió frente al ruso Mikhail Igolnikov en el siguiente combate. Esa derrota le dejaba sin oro, pero a solo dos victorias del bronce. Sin embargo, también cayó en la repesca y su sueño se convirtió en pesadilla. La reacción del enorme judoka nacido en Georgia, pero residente en España junto a su familia desde 2010, pone los pelos del punta: entre lágrimas fue a disculparse ante su entrenador

Tampoco lograron medallas los otros componentes del equipo español, que llegaba a Japón con varios de ellos entre los mejores del planeta. 


Paula Badosa, en silla de ruedas

En tenis, sucedió algo similar. Ya no hay representación española en el cuadro femenino después de las derrotas de Paula Badosa y de Garbiñe Muguruza. La imagen del día fue el abandono de Badosa en silla de ruedas después de haber perdido el primer set ante Vondrousova por 6-3. El calor sofocante y, sobre todo, la terrible humedad, que hoy había en Tokio se llevaron por delante las expectativas de la jugadora española nacida en Nueva York.

 


"Siento mucho haber tenido que terminar el torneo así. Eran mis primeros JJOO con  y tenía una gran ilusión representando a mi país. Sentí todo vuestro apoyo detrás y quería devolveros un gran resultado. Espero poder hacerlo pronto. ¡Gracias a todos!", escribió Paula Badosa en Twitter, una vez recuperada. 

También notó el calor Garbiñe Muguruza, número 9 del mundo, que no pudo avanzar en el torneo al caer en dos sets (7-5 y 6-1) frente a Paulychenkova, en el puesto 20 del ranking WTA. 

En el cuadro masculino, la armada española se ha quedado con un solo representante después de que Pablo Carreño se impusiera al alemán Dominik Koepfer por 7-6 y 6-3. En los cuartos de final, el gijonés se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, en un choque complicadísimo. Carreño tendrá algo más de descanso ya que no pudo jugar el doble mixto ante la situación de su pareja en la competición, Paula Badosa. 

El otro español en liza, Alejandro Davidovich no pudo dar la sorpresa y cayó en octavos ante el número 1, Novak Djokovic, por 6-3 y 6-1. 


El balonmano, suma y sigue

Mientras tanto, el balonmano masculino no se cansa de dar alegrías. El equipo español termina la fase de grupos con tres victorias en otros tantos encuentros. Hoy mismo ha derrotado a Brasil (32-25) y ha certificado su clasificación para los cuartos de final del torneo.