| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robin Le Normand, con la camiseta de la Real Sociedad.
Robin Le Normand, con la camiseta de la Real Sociedad.

De la Fuente se juega su futuro con Le Normand y la vuelta de Canales y Navas

El seleccionador español da la lista de los 23 futbolistas que disputarán la fase final de la Nations League, con muchas dudas en torno a la continuidad del técnico riojano.

| Agustín Díaz Deportes

La Federación Española de Fútbol ha desmentido los rumores y ha asegurado que no hay dudas en torno al seleccionador nacional. Pero la derrota en Escocia, en el segundo partido clasificatorio para la Eurocopa del próximo año, hizo mucho daño y algunos medios de comunicación, en especial los periodistas de la SER, ya han deslizado que una derrota en la semifinal de la inminente final four de la Nations League podría ser definitiva para un seleccionador que, en realidad, acaba de llegar al cargo. 

España juega el próximo 15 de junio ante Italia por un puesto en la finalísima de la Nations League. La otra semifinal se disputará un día antes y medirá a Países Bajos ante Croacia. La gran final tendrá lugar el domingo 18 y todos los partidos se celebrarán en los propios Países Bajos. 

 

Para esta competición, Luis de la Fuente acaba de ofrecer su lista de convocados, un grupo de 23 jugadores entre los que no está Pedri y en el que la gran novedad es el debut de Robin Le Normand, el central francés de la Real Sociedad que hace solo unos días consiguió la doble nacionalidad, en un caso similar al que, algunas temporadas atrás, protagonizó su compatriota Aymerich Laporte, que, por cierto, también forma parte de esta convocatoria. 

Además, es curioso el regreso de un auténtico veterano, como Jesús Navas, campeón del Mundo en 2010 y que acaba de conquistar con el Sevilla una nueva Europa League. También, la vuelta de Sergio Canales o Fabián Ruiz, jugadores que no contaron con la confianza de Luis Enrique y, especialmente, la de Rodrigo Moreno, el delantero que acaba de descender con el Leeds en la Premier tras hacer cerrado la temporada con 13 goles anotados. 

Se supone que Moreno ocupará la plaza de Iago Aspas, que está lesionado, y que Juan Bernat, otra de las novedades, entra en la convocatoria después de que se confirmara la baja por lesión de Alejandro Balde, titularísimo en el flanco izquierdo de la defensa española. 

La lista de De la Fuente

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Kepa (Chelsea), Raya (Brentford).

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Laporte (Manchester City), David García (Osasuna), Le Normand (Real Sociedad), Jordi Alba (FC Barcelona) y Juan Bernat (PSG).

Centrocampistas: Rodri (Manchester City), Zubimendi (Real Sociedad), Fabián (PSG), Mikel Merino (Real Sociedad), Gavi (FC Barcelona) y Canales (Betis).

Delanteros: Morata (Atlético de Madrid), Joselu (Espanyol), Rodrigo Moreno (Leeds United), Marco Asensio (Real Madrid), Nico Williams (Athletic Club), Dani Olmo (Leipzig) y Yéremy Pino (Villarreal).