| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid

El Real Madrid estalla contra la UEFA por el ridículo sorteo de Champions

Emilio Butragueño califica como "lamentable" la repetición del sorteo y el perjuicio que le ha causado a su equipo, que ahora tendrá que enfrentarse al París Saint Germain

| Alberto Sánchez Deportes

La UEFA quedó retratada este lunes en el sorteo de octavos de final de la Champions League. El organismo del fútbol europeo cometió un error nunca visto antes al introducir bolas que no correspondían en el bombo a la hora de extraer los rivales del Villarreal y del Atlético de Madrid. La UEFA achacó a "un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí".

 

Ante semejante ridículo, la UEFA no tuvo otra opción que repetir el sorteo íntegro para establecer unos nuevos emparejamientos. Y, claro, a algunos clubes eso no le pareció bien. El Real Madrid en un primer momento debía enfrentarse al Benfica, pero con el cambio de cruces tendrá que hacerlo ahora con el París Saint Germain, un rival mucho más complicado que el portugués.

La respuesta del Real Madrid no se hizo esperar y su director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, resumió el sentir del club: "Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender. Teniendo en cuenta que millones de aficionados estaban pendientes del sorteo, así como todo el mundo del deporte. Dicho esto afrontamos esta eliminatoria con toda la ilusión, conscientes de lo que significa esta competición para el club, para nuestros aficionados, conscientes también de las dificultades por el rival y la categoría de los jugadores, pero con la confianza de que el equipo hará dos grandes partidos y con la esperanza de que podamos estar en ese sorteo de cuartos".

 

El madridismo consideraba que el sorteo se podía haber repetido, pero desde su emparejamiento con el Benfica, ya que los problemas vinieron después. La UEFA no aceptó las réplicas del club y el sorteo se repitió íntegramente. El París Saint Germain de Messi y Sergio Ramos espera en octavos de final.