| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé, posible objetivo del Barcelona
Mbappé, posible objetivo del Barcelona

Y en la carrera por el fichaje de Mbappé aparece... ¡El Barça!

El conjunto culé podría preparar una oferta por el delantero francés a pesar de sus limitaciones económicas. ¿Tiene intenciones reales en su contratación o busca encarecer su fichaje?

| Alberto Sánchez Deportes

Todas las miradas del fútbol español se centran en el Clásico del domingo entre el Barcelona y el Real Madrid. El Camp Nou acogerá el duelo entre los dos grandes de nuestro fútbol -con permiso del Atlético de Madrid-, un partido incierto debido a la irregularidad que han mostrado ambos en estos primeros meses de la temporada.

Estos Clásicos se juegan dos veces al año si no hay enfrentamientos más allá de LaLiga, pero donde la disputa es constante es en el mercado de fichajes. A menudo, los dos equipos se fijan en los mismos futbolistas para reforzar sus plantillas y como sucede en el césped, unas veces gana uno y otras, otro.

Haaland, Rüdiger o Kessié son nombres que figuran en la agenda del Barcelona y del Real Madrid, pero lo que nadie se esperaba es que apareciera otro jugador en común: Kylian Mbappé

 

El diario 'As' fue el encargado de desvelar las intenciones del Barça con el delantero del París Saint Germain. Mbappé finaliza contrato el próximo 30 de junio y aunque su destino parecía claro en dirección al Santiago Bernabéu, desde el Camp Nou preparan una mareante oferta para tratar de frenar su avance hacia la Casa Blanca.

Según el citado medio, el club azulgrana, a pesar de sus limitaciones económicas, estaría dispuesto a pagarle al francés una prima de fichaje de 90 millones de euros y una ficha superior a los 17 millones de euros. De dónde sacará el dinero, eso no se sabe todavía. Tampoco están claras las intenciones del Barcelona. Por un lado existe la opción de un interés real por Mbappé, al fin y al cabo es una estrella mundial, pero por otro surge la posibilidad de que sea una estrategia para encarecer el fichaje del galo por el Real Madrid.

En cualquier caso, apunta 'As', el Barça va a encargar el intento al intermediario israelí Pini Zahavi, que fue el que estuvo detrás del traspaso más caro en la historia del fútbol, el de Neymar del Barcelona al París Saint Germain por 222 millones de euros. Un nuevo protagonista ha aparecido en el 'culebrón Mbappé'.