| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tchouaméni, junto a Benzema, en un partido reciente de la selección francesa.
Tchouaméni, junto a Benzema, en un partido reciente de la selección francesa.

Acuerdo total: Tchouaméni será jugador del Madrid por 100 millones de euros

El joven centrocampista francés no se dejó embaucar por las ofertas de última hora realizadas por el Paris Saint Germain al Mónaco y fichará por el campeón de la Champions League.

| Agustín Díaz Deportes

El Real Madrid ya tiene segundo fichaje. Después de anunciar oficialmente la semana pasada la incorporación de Antonio Rüdiger, en las próximas horas hará lo propio con Aurélien Tchouaméni, con el que ha llegado a un acuerdo después de semanas de negociaciones. 

El joven centrocampista francés, nacido en Rouen hace 22 años y de origen camerunés, es una de las mayores promesas del fútbol galo y ha rayado a gran altura en las dos últimas temporadas en el Mónaco, club al que llegó procedente del Girondins de Burdeos, en el que debutó con solo 18 años. 

Según apuntan diversas informaciones periodísticas, el Real Madrid pagará 80 millones de euros fijos, más otros 20 en variables, por lo que la operación podría superar los 100 millones, una cantidad más que respetable para un chaval que apuntan maneras fabulosas, pero solo tiene 22 años. 


En un principio, el Real Madrid ofreció 60 millones al Mónaco, pero la entrada en juego del Paris Saint Germain ha encarecido claramente la operación. De hecho, ha estado a punto de hacerla fracasar, ya que el equipo de Mbappé ofrecía más dinero al club monegasco y al propio jugador. Sin embargo, Tchouaméni ha optado por certificar su primera intención, que no era otra que jugar en el equipo campeón de la Champions. 

También ha resultado trascendental la llamada directa que hizo Ancelotti al jugador para hacerle ver lo importante que podría ser para él fichar por el Real Madrid. 

La llegada del joven galo se encuadra en la necesidad del club blanco de ir encontrando sustitutos para un centro del campo de ensueño, el formado por Modric, Kroos y Casemiro, que, en algunos tramos de la triunfal temporada blanca, ha bajado de manera ostensible su nivel. En el equipo ya está Fede Valverde, asentado en el once titular, y Camavinga, tras su primera temporada en el primer equipo, ya ha disputado minutos de peso.