| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Braithwaite se dirige al banquillo antes de un partido del Barça.
Braithwaite se dirige al banquillo antes de un partido del Barça.

La afición del Barça la toma con Braithwaite

Durante la presentación del equipo en el Trofeo Joan Gamper, el delantero danés recibió una sonora pitada. La gente no entiende que se quiera quedar, impidiendo así liberar masa salarial.

| Alberto Díaz Deportes

La afición del Fútbol Club Barcelona está ilusionada pensando en la nueva temporada que está a punto de empezar, pero es ambiciosa y quiere más. Al menos, escuchando a Joan Laporta, uno se da cuenta de que puede seguir ilusionándose con más fichajes. "Podremos inscribir a todos los fichajes. A los que pronosticaron malos augurios, no les hicimos caso. La marca Barça vuelve a ser muy potente", explicaba Laporta ante la afición culé antes del inicio del Trofeo Joan Gamper. El Barça le ganó al Pumas de Dani Alves (6-0) en el último amistoso del verano, pero el fútbol fue lo de menos, el torneo sirvió para que los nuevos se diesen un baño de masas ante su gente. Todos recibieron aplausos y ovaciones: Christensen, Kessié, Raphinha, Koundé y, por supuesto, Lewandowski. También Pedri se llevó una gran ovación. Pero, aunque todo parecía ser una fiesta en el Gamper, hubo alguien que se fue molesto a su casa, Martin Braithwaite. El danés se llevó una sonora pitada cuando sonó su nombre por megafonía.

 

La gente del Barça entiende que, tal y como está el club, el delantero internacional danés no le hace ningún favor a la entidad intentando retener su ficha y no ofreciendo facilidades para encontrar una salida sabiendo que Xavi no contará con él este curso. Braithwaite quiere quedarse y seguir cobrando lo que le corresponde como jugador del Barça, algo que impide que el club pueda liberar masa salarial para poder inscribir a nuevos jugadores en la plantilla. Por eso la gente se la ha tomado con Braithwaite. A pesar de este momento incómodo, lo vivido en el Camp Nou fue especial para toda la familia culé antes del inicio de una temporada que el propio Xavi Hernández tilda de ilusionante: "Empezamos un año muy ilusionante. Hacer felices a los culés pasa por ganar títulos esta temporada. Este es el objetivo principal. Nos dejaremos la piel. Lo daremos todo. Pero necesitamos vuestro apoyo. Todo el barcelonismo debe estar unido. Somos el mejor club del mundo, pero necesitamos vuestro apoyo", comentaba Xavi con micrófono en mano sobre el césped del feudo azulgrana.