| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robert Lewandowski celebra la Bundesliga.
Robert Lewandowski celebra la Bundesliga.

Lewandowski sigue presionando al Bayern para que le dejen fichar por el Barça

El delantero polaco se mantiene firme en su postura de abandonar el club bávaro para recalar en Barcelona. Los dirigentes alemanes empiezan a cansarse y demuestran su enfado.

| Redacción Deportes Deportes

El proceso para intentar fichar a Lewandowski sigue su curso según lo previsto en las oficinas del Fútbol Club Barcelona. El papel que juega el futbolista en la operación se considera fundamental, y el delantero polaco está cumpliendo con esas expectativas para disgusto de los dirigentes del Bayern de Munich. Robert Lewandowski mantiene su postura de querer abandonar el club bávaro este verano a pesar del año de contrato que todavía le queda. Está presionando mediáticamente a los mandatarios del Bayern para que faciliten las cosas a la hora de tramitar su salida al Barça, algo que no están sentando muy bien, aunque "Lewi" parece moverse como pez en el agua en este escenario. 

"Mi etapa en el Bayern ha acabado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera allí. La mejor solución es una salida. Espero que no me retengan", comentó ayer Lewandowski en la rueda de prensa que ofreció en la concentración con Polonia. Poco antes de esa comparecencia, también se refirió a su futuro y lo vinculó con LaLiga. "¡España es genial! Tenemos una casa en Mallorca. El sentimiento por España está ahí y creo que es un lugar realmente bueno, no solo para ir de vacaciones", afirmaba este pasado fin de semana a Eleven Sports.

Este tipo de intervenciones se celebran en el Fútbol Club Barcelona, pero incendian aún más las oficinas del Bayern de Munich. Los alemanes están muy enfadados. A lo largo de estas últimas semanas han sido varios los dirigentes del club alemán que han manifestado su malestar con Lewandowski ante esta situación; el último en sumarse a esta lista de simpatizantes del Bayern que no están contentos con el polaco ha sido Oliver Khan. "No puedo decirte por qué Robert eligió esta forma de comunicar su situación. Declaraciones públicas así no te llevan a ninguna parte", comentó el exportero Oliver Khan, actual Director General de la institución germana.