| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Y qué pasa si Zidane da la espantada por segunda vez?

Algunos medios aseguraron que los jugadores del Real Madrid ya saben que el técnico francés no cumplirá el año que le queda de contrato la próxima temporada.

| Agustín Díaz Deportes

Ya sucedió hace tres años y nadie es capaz de asegurar que Zidane no vuelva a dar la espantada. A la conclusión de la derrota de ayer ante el Chelsea que dejó fuera de Europa al Real Madrid, el técnico francés no cerró ningún rumor, sino que los abrió todos. Al ser preguntado directamente por si el club volvería a pelear la Champions la próxima temporada con él en el banquillo, Zidane solo fue capaz de asegurar: "Seguro que peleará la Champions, pero no estoy en eso, estoy pensando en la Liga. El resto se verá después". 

Muchas fueron las voces críticas que ayer responsabilizaron a Zidane de la eliminación ante un Chelsea, que fue absolutamente superior al Real Madrid durante todo el cruce, pero especialmente en la segunda parte de Stamford Bridge. Nadie entendió que condenara a Vinicius a jugar como carrilero por la banda derecha, ni tampoco que se obcecará en alinear a Sergio Ramos, Mendy y Hazard, los dos primeros no recuperados aún de sus lesiones y el tercero, completamente desaparecido como a lo largo de las dos temporadas que lleva en el Real Madrid. 


También se le achaca al preparador francés el mal estado físico en el que se encuentra una plantilla, que fue completamente superada, sobre todo, físicamente, por el Chelsea. Salvo en los últimos partidos, Zidane no ha dado bola a los teóricamente suplentes, ni a jugadores del filial, Miguel Gutiérrez, Arribas, Marvin, Chust o Antonio Blanco, que, cuando han tenido la oportunidad de jugar, no han desentonado en absoluto. 

Algunos medios han asegurado, incluso, que varios jugadores de la primera plantilla del Real Madrid ya saben que Zidane no continuará el año que viene al frente del equipo. La posible renuncia del técnico francés, al que Florentino Pérez tuvo que recuperar hace algo más de dos años como solución de emergencia tras los sucesivos despidos de Lopetegui y Solari, complicaría el posible fichaje de Mbappé, que siempre ha mostrado enorme admiración por su compatriota. 


La Juventus, ¿posible destino?

Y, aprovechando el revuelo, la prensa italiana ya se encarga de alimentar el rumor de que Zidane será el entrenador de la Juventus la próxima temporada. El experimento con Pirlo ha salido fatal y el equipo turinés se ha quedado sin scudetto por primera vez en los últimos diez años. Además, el técnico francés siempre ha recordado con cariño a su exequipo. 

En nada ayuda todo este asunto a un equipo que, a falta de cuatro partidos para concluir el campeonato, tiene serias opciones de ganar la Liga, un torneo que fue dado por perdido hace meses viendo la enorme ventaja que tenía el Atlético. El domingo, ante el Sevilla, y sabiendo ya lo que haya hecho el equipo de Simeone en el Nou Camp el sábado, se juega gran parte de las opciones de que Zidane se pueda ir, o no, con otro título en el bolsillo.