| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi ofrece el Balón de Oro al Camp Nou.
Messi ofrece el Balón de Oro al Camp Nou.

Cristiano y Messi empiezan la batalla final con el luso en sus horas más bajas

France Football ha dado a conocer la lista de los 30 nominados al Balón de Oro. Un año más Messi y Cristiano se convierten en los favoritos, pero otros, como Griezmann, quieren sorprender.

| ESdiario Deportes

Sin sorpresas. Así ha quedado la lista de los nominados al Balón de Oro. A lo largo del lunes, France Football ha dado a conocer los candidatos a hacerse este año con el Balón de Oro, y lo ha hecho del modo más imparcial posible: alfabéticamente. Desde primera hora de la mañana estuvieron presentes los nombres de Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta o Antoine Griezmann, en cambio, ha habido que esperar hasta la última tanda para conocer las opciones reales de Sergio Ramos y el reciente ganador de la Bota de Oro, Luis Suárez.

Durante las últimas semanas los posibles nominados que juegan en la Liga han estado en boca de todos y es que la competición sigue tan viva como siempre. Ronaldo, pese a no encontrarse en su mejor momento, se presenta como Campeón de Europa con la Selección Portuguesa, de la Supercopa de Europa y de la Champions League, además de máximo anotador en esta competición. Pero Messi busca su sexto Balón de Oro y llega con el título de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, además de 49 goles frente a los 36 del portugués. 

Pero no sólo están ellos. La Liga Santander suma 13 candidatos. El Real Madrid encabeza la lista con seis representantes (Cristiano, Gareth Bale, Toni Kroos, Sergio Ramos, Luka Modric y Pepe), el FC Barcelona suma cuatro (Messi, Neymar, Luis Suárez e Iniesta) y el Atlético de Madrid tiene tres (Griezmann, Godín y Koke Resurrección). Además hay cuatro jugadores del Bayern de Munich, tres de la Juventus, dos del Manchester City y del Leicester, y uno del Dortmund, Tottenham, West Ham y del Sporting de Lisboa.

En cuanto a españoles, sólo hay tres representantes: Ramos, Iniesta y Koke, los dos primeros repiten candidatura, mientras que el jugador del Atlético se estrena. La gala de entrega, aún sin fecha, tendrá lugar antes de final de año tras el cambio anunciado el pasado septiembre.