| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gavi, durante un partido con el Barcelona
Gavi, durante un partido con el Barcelona

Gavi, otro niño prodigio que el Barça ganó al Real Madrid

El conjunto azulgrana se adelantó al blanco en la carrera por el fichaje del joven sevillano, que llegó a probar con los dos grandes equipos de la capital de España

| Alberto Sánchez Deportes

La historia de uno de los mayores talentos que ha dado el fútbol español en los últimos tiempos pudo haber sido muy diferente. Gavi ha llegado al primer equipo del Barcelona para quedarse, y es que desde su irrupción con Ronald Koeman ha demostrado tener un buen presente y un mejor futuro. Sus cualidades tampoco han pasado desapercibidas para Luis Enrique, que le ha convertido en el internacional más joven en la historia de la selección española.

Pero según ha publicado este domingo en diario 'Sport', su camino hacia las estrellas pudo haber sido completamente diferente. De hecho, podía haber llegado a la élite de blanco en lugar de azulgrana... En una entrevista con su primer entrenador, Manuel Vasco 'Batalla', este reconoce que el Real Madrid y el Atlético de Madrid estuvieron interesados en su fichaje.

 

No es para menos. El chico despuntaba desde bien pequeño. "Hacía cosas que no son normales para un niño de seis años. Cosas que no se enseñan. Lo que pasa es que en el Barça ha estado más pendiente de no fallar que de arriesgar. Pero en el momento que se suelte lo veréis que tiene mucho gol", asegura.

Además, recuerda un episodio del carácter de Gavi: "Cuando empecé había un niño de segundo año muy bueno, el mejor de la provincia, que jugaba por el centro. Entonces llegó Pablo y me dije, a este hay que meterle. Y al primer partido le digo: Pablo, hoy vas a jugar en la banda. Y él: no, yo en la banda no juego. Vamos a hacer una cosa, le dije. Yo me salgo, os acabáis de vestir y te lo piensas. A los cinco minutos entré y le dije: banda derecha o banquillo. Y desde entonces jugó en todos los lados".

De La Liara dio el salto al Betis y allí, siendo benjamín, anotó 96 goles en una temporada. Fue entonces cuando llegaron las propuestas de los grandes clubes del fútbol español. La determinación de Gavi fue la que le condujo hasta el Camp Nou. "Me consta que Madrid y Atlético lo quisieron, pero cuando fue a Barcelona le dijo a sus padre: "Papá, están los mejores y yo quiero jugar aquí'". Y ahora él es uno de los mejores.