| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casemiro manda un mensaje en su despedida a quienes le llaman "pesetero"

El brasileño ha dicho adiós al Real Madrid en un emotivo acto celebrado en el Santiago Bernabéu y en el que ha estado acompañado de su familia, excompañeros, Florentino Pérez y Ancelotti.

| Julen Izquierdo Deportes

Tras unos días apartado de la primera línea y después de su fichaje por el Manchester United, Casemiro se ha despedido hoy de manera oficial del Real Madrid. Lo ha hecho en un emotivo acto celebrado en el Santiago Bernabéu, en el que ha estado acompañado por su familia, varios futbolistas blancos, el presidente Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, además de otras personalidades del club como Raúl González Blanco. 

No había llegado a articular palabra y el brasileño ya estaba llorando. Lágrimas que también corrieron por el rostro de su mujer y del propio Ancelotti. Casemiro ha dedicado unas preciosas palabras a sus hasta ahora compañeros y, sobre todo, a Florentino Pérez: "Mientras siga usted aquí, este equipo seguirá ganando", le ha dicho el centrocampista. 

 

Más tarde, en rueda de prensa, 'Case' ha mandado un mensaje a aquellos que lo ven como un pesetero (el contrato con el Manchester United mejora claramente las condiciones que tenía en el Real Madrid): "Los que piensan que me voy por dinero es porque no me conocen. Creo que son pocos y no me conocen. No es por dinero. Se equivocan. Eso no es así". Y es que el brasileño justifica su decisión en un, para él, necesario cambio de ciclo. 

 

 

 

El punto de inflexión fue la consecución de la Decimocuarta. En ese momento, tenía claro que se cerraba una etapa y que debía asumir nuevos retos en otro club. La marcha de Casemiro pone fin a un centro del campo histórico. No solo en el Real Madrid, sino también en el fútbol mundial. El brasileño cierra su etapa como madridista con 18 títulos conquistados, entre ellos cinco Champions.