| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del Camp Nou durante el Clásico
Imagen del Camp Nou durante el Clásico

El Barcelona asegura que los exaltados no eran socios por "la pinta"

Enric Masip, adjunto a la presidencia del club, pide respeto para Ronald Koeman después de las lamentables imágenes. Carles Puyol asegura que a él le pasó lo mismo

| Alberto Sánchez Deportes

La salida de Ronald Koeman del Camp Nou después del Clásico sigue dando que hablar. Un grupo de exaltados, supuestos barcelonistas, increparon al entrenador neerlandés y golpearon su coche mientras este abandonaba el coliseo culé. Las lamentables imágenes enseguida dieron la vuelta al mundo y la imagen de la afición del Barcelona quedó muy tocada.

Rápidamente, el club condenó públicamente los hechos a través de las redes sociales. De hecho, también dijo que tomaría medidas de seguridad para evitar que la escena se repita y ya se ha reunido con los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana para buscar soluciones de cara al partido del sábado frente al Alavés.

 

Entre la multitud de críticas que han surgido en las últimas horas, destaca la de Enric Masip, leyenda azulgrana de la sección de balonmano y adjunto a la presidencia. El catalán pidió respeto para Koeman y aseguró que los exaltados no eran socios del club por "la pinta".

"Te puede gustar el entrenador o no, puedes expresarte como quieras con el debido respeto pero jamás puede pasar lo que le sucedió a nuestro entrenador Ronald Koeman. Que este hombre es historia del Club hombre. Añado: mirad la pinta de los responsables. No eran socios seguro...", dijo en su cuenta de Twittter.

 

Otra de las voces que ha surgido en estos días ha sido la de Carles Puyol. El gran capitán del Barcelona señaló que a él le ocurrió lo mismo minutos antes cuando se retiraba del estadio: "A mi me pasó lo mismo que a Koeman al salir del Camp Nou, me asusté, esa gente no nos representa a los barcelonistas".

Además, aprovechó su comparecencia en el torneo benéfico XAP en beneficio de la lucha contra el cáncer infantil para pedir paciencia con la plantilla y el cuerpo técnico: "Koeman y los futbolistas están capacitados para revertir la situación, hay que blindar el vestuario y trabajar para ello".