| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores de España celebran un gol contra Costa Rica.
Los jugadores de España celebran un gol contra Costa Rica.

España - Alemania: la Selección busca dar un paso de gigante hacia los octavos

El combinado que dirige Luis Enrique llega a este choque en una buena posición para avanzar a la siguiente fase, mientras que para los germanos este partido significa una auténtica final.

| Alberto Marrero Deportes

Final anticipada en el Mundial de Catar. El España - Alemania, que bien podría ser un cruce en semifinales o la mismísima final de la Copa del Mundo, lo viviremos en la fase de grupos y puede ser decisivo debido a los resultados que se dieron en la primera jornada. Por resumir, los de Luis Enrique están a un paso de los octavos de final y en el caso de los germanos podrían volverse a casa antes de tiempo.

España arrancó el Mundial de Catar 2022 con grandes sensaciones goleando a Costa Rica. Los hombres de Luis Enrique arrollaron a la selección tica y le endosaron un 7-0 sin conceder ni un disparo a puerta. Se desprendió un gran nivel y optimismo de cara a este torneo en el que la Selección espera poder conseguir poner la segunda estrella sobre el escudo de la Real Federación Española de Fútbol.

Un rato antes del encuentro de España, Alemania era sorprendida y caía derrotada frente a Japón. Los germanos comenzaron ganando gracias al tanto de Gündogan desde los once metros, pero en la segunda parte los nipones apostaron por un planteamiento ofensivo que les valió para darle la vuelta al marcador, ganar 1-2, llevarse los tres puntos y dejar muy tocada a la selección dirigida por Hansi Flick. 

Estos resultados dejan a España con tres puntos y la posibilidad de ponerse en seis si consiguen ganar a los alemanes. Es muy raro ver a una selección que se queda fuera con esas unidades en su casillero, por lo que serían virtualmente equipo de octavos de final del Mundial de Catar. Además, podría ser de forma matemática si los españoles ganan y también hacen lo mismo los japoneses frente a Costa Rica. Esto significaría que los de Luis Enrique y los nipones se jugarían la primera plaza en la última jornada.

Rotaciones en España

Si España consigue esa victoria de la que hablamos, la gran damnificada sería Alemania. Los germanos partían como uno de los combinados favoritos para levantar la Copa del Mundo, pero la derrota frente a Japón les lleva a plantear este choque como una auténtica final. En el caso de perder y que Japón gane comenzarán a hacer las maletas, pero si los nipones pinchan, empatar o perder seguiría dejando a los cuatro veces campeones del mundo en una situación delicada, por lo que prácticamente lo único que les vale es ganar contra la selección española.

Luis Enrique podría hacer varios cambios en relación al choque de Costa Rica. Habrá que ver si el asturiano mete a un central puro o mantiene a Rodri junto a Aymeric Laporte. En el trivote en la medular no parece que vayan a producirse rotaciones, pero en el tridente ofensivo hay más dudas: volverá a alinear a Asensio, Dani Olmo y Ferran Torres o si hay movimientos y entra Álvaro Morata por alguno de ellos.