| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Faenza, una de las ciudades del norte de Italia, anegadas por las lluvias torrenciales de los últimos días.
Faenza, una de las ciudades del norte de Italia, anegadas por las lluvias torrenciales de los últimos días.

La 33 de Fernando Alonso tendrá que esperar: la lluvia en Italia, culpable

La carrera de Fórmula 1 prevista para este fin de semana en el circuito de Imola ha sido cancelada por las graves inundaciones causadas por las precipitaciones torrenciales.

| Agustín Díaz Deportes

Habrá que esperar, al menos, una semana más, un Gran Premio más, para que Fernando Alonso pueda conquistar la 33ª victoria en Fórmula 1 que, por ahora y pese a su extraordinario comportamiento, se le resiste. No podrá ser este fin de semana en Italia, ya que el Gran Premio de Emilia Romagna, previsto para este fin de semana en el mítico circuito de Imola, acaba de ser cancelado. 

"Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola", anunciaron los organizadores en un comunicado.

Los organizadores apuntaron que habían tomado esta decisión "porque no es posible realizar el evento de manera segura para la afición, los equipos y el personal". "Es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto presionar más a las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil", advirtieron.

Las fuertes lluvias que incluso han obligado a evacuar pueblos de la región, han provocado el desbordamiento del río Santerno, aledaño al circuito, lo que ha anegado zonas del recinto, que incluso tuvo que ser desalojado este martes. Los trabajadores de los equipos recibieron la orden de no acudir este miércoles al circuito, por lo que la cancelación ya era un opción.

"Una tragedia"

El presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, afirmó que es una "tragedia" lo que está pasando en Imola y la Emilia-Romagna y sus pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas. "La decisión que se ha tomado es la correcta, ya que necesitamos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras se ocupan de esta situación tan horrible", valoró sobre la cancelación.