| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jugadores del Legia Varsovia durante su encuentro contra el Real Madrid.
Jugadores del Legia Varsovia durante su encuentro contra el Real Madrid.

El Legia no quiere a sus hinchas en los campos extranjeros tras los altercados

El club polaco ha anunciado que dejará de organizar viajes para sus aficionados en otros países debido a la batalla campal producida en los alrededores del Santiago Bernabeu.

| ESdiario Deportes

La batalla campal vivida el pasado martes en los alrededores del Santiago Bernabeu durante la previa entre el Real Madrid y el Legia Varsovia, sigue dando que hablar. Ha sido el propio club polaco quien ha decidido anular los viajes organizados de sus aficionados al extranjero tras los altercados entre los hinchas radicales y la Policía Nacional. Una decisión que, afirman, no está influida por la UEFA.

Según ha confirmado Seweryn Dmowski, portavoz del club polaco, a través de su cuenta de Twitter, estos viajes se terminan de forma inminente y, de este modo, demuestra su repulsa ante la actuación de determinados seguidores.

Los ultras polacos se enfrentaron al dispositivo de la Policía Nacional formado por 2.000 efectivos que rodeaban el Santiago Bernabeu antes del inicio del partido. Los agentes cargaron contra los violentos y trece seguidores han sido detenidos, entre ellos un líder ultra.

El partido de vuelta se jugará a puerta cerrada el próximo 2 de noviembre, tras la sanción impuesta por la UEFA al Legia Varsovia por los incidentes ocurridos durante el encuentro contra el Borussia de Dortmund el pasado 14 de septiembre. Un partido al que el Real Madrid acude con seguridad tras la amplia victoria conseguida en su campo (5-1).