| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Este chico es un tesoro: No le vale con 13 Roland Garros; mira su último éxito

Rafa Nadal no es solo uno de los mejores tenistas de la historia, sino que también en otro deporte, el golf, cuenta con resultados de jugador profesional.

| Redacción Deportes Deportes

Todo lo que toca Rafa Nadal se convierte en oro automáticamente. Solo una semana después de haber conquistado su 13º título en Roland Garros, el mallorquín ha sorprendido a todos este fin de semana demostrando que también es muy bueno en otro deporte, y no es el parchís, muy diferente al tenis. 

El golf es otra de las pasiones del mejor deportista español de la historia. Hace unas semanas, Nadal concluyó en cuarta posición en el Campeonato de Baleares, una auténtica barbaridad para un jugador que no se dedica profesionalmente a la práctica del golf. 

Rafa Nadal ha realizado una nueva exhibición este fin de semana en la V Prueba Circuito Hexagonal - Autovidal, que se ha disputado en el T-Golf & Country Club, en Calvià, y que llegó a ser liderada por el número 2 del mundo en la clasificación de la ATP. Finalmente, Nadal concluyó el torneo en segunda posición, pero más sobresaliente es que acabara el torneo con resultados de jugadores profesional de golf, es decir, sin ningún hándicap. 

El hándicap con el que juegan los golfistas no profesionales es 36. Es decir, cualquier jugador tendría 108 golpes (el par habitual de 72 golpes más estos 36) para concluir un recorrido. Según el jugador va mejorando, ese número de golpes va aminorándose. Pues bien, Nadal contaría, ahora mismo, con un hándicap + 0.3, esto es, se le puede considerar ya como un profesional más del campo del golf.