| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, en un partido del PSG.
Leo Messi, en un partido del PSG.

El Kun Agüero desvela cómo lo pasó Messi cuando no pudo renovar con el Barcelona

El ya retirado delantero argentino habló acerca de cómo le sentó a Leo el tener que abandonar el club azulgrana cuando daba por hecho que renovaría su contrato y seguiría siendo azulgrana.

| Alberto Marrero Deportes

El Kun Agüero, uno de los mejores amigos de Leo Messi en el mundo del fútbol, habló sobre los últimos días en el Barcelona del actual jugador del PSG. El rosarino confiaba en poder firmar su nuevo contrato con el club azulgrana y así no irse del equipo de su vida, pero finalmente no pudo ser y se vio obligado a empezar una nueva aventura lejos de la Ciudad Condal.

El que fuera delantero del Manchester City, Atlético de Madrid o Barcelona se pasó por el canal de Twitch de El Chiringuito y concedió una entrevista en la que, obviamente, le preguntaron por su gran amigo Leo Messi. El Kun Agüero dio información que hasta ahora no se conocía y que desvelaba cómo fueron los últimos días del delantero del PSG como futbolista del Barcelona con esa renovación que creía que iba a llegar, pero que finalmente no se completó.

Los hechos se remontan a ese verano de 2021 cuando la selección argentina estaba disputando la Copa América que finalmente ganaría al imponerse por 1-0 a Brasil en la final con un golazo de Ángel Di María. El Kun Agüero todavía estaba en activo y formaba parte del plantel que lideraba Leo Messi como capitán y todos los días hablaban de la situación del rosarino en el Barcelona, tal y como ha desvelado el ex del City.

La foto que nunca llegó

"Estábamos en la Copa América y Messi tenía la camiseta del Barça en su habitación. Cada tres o cuatro días me decía que creía que le renovaban el contrato. 'Me tienes que hacer una foto con la camiseta del Barça', me decía". Cabe recordar que el Kun Agüero ya sabía que jugaría en la entidad culé porque firmó por ellos antes de marcharse con su selección a esta cita. 

"Cuando la iba a buscar me decía que todavía no", continuó relatando el Kun Agüero. "A los dos días, otra vez. 'Bueno, ahora sí, la fotito'", añadió el argentino al seguir desvelando más detalles de la historia de esa fotografía que nunca se llegó a producir porque finalmente el Barcelona informó que había acuerdo con Leo Messi pero que los obstáculos económicos impedían que pudiera producirse. 

El Kun quiso explicar cómo se llevan a cabo estas negociaciones donde el futbolista nunca interviene, dejando claro que la culpa de la marcha de Messi no fue del mítico '10'. "El jugador no tiene la culpa, él responde a las decisiones que toman los que tienen que arreglar su contrato. Tiene que creer en lo que le dicen. A algunos les va mal y a otros bien", argumentó Sergio Agüero.