| 22 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

La posible renovación de Messi obligaría al Barça a liberar 200 millones

RAC1 ha informado de que Laporta necesitaría traspasar a futbolistas con sueldo muy elevado para poder cuadrar la masa salarial.

| Julen Izquierdo Deportes

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, lleva tiempo anunciando que la situación económica del club no es buena, así como que la renovación de Leo Messi supondría hacer malabares para cumplir con el tope salarial marcado por LaLiga. 

De esta manera, mientras el Barça espera el "sí" definitivo del argentino, ya se está ideando una macro operación salida que permita liberar 200 millones de euros tal y como ha publicado RAC1. La prioridad es, por supuesto, Leo Messi y Laporta no quiere que la confirmación de su renovación se extienda en el tiempo por miedo a un repentino cambio de opinión. 

¿Y cuáles son los futbolistas que más papeletas tienen para salir? Desde el FC Barcelona piensan que lo ideal sería dejar marchar a Coutinho, Umtiti, Pjanic y Braithwaite. Solo de esta manera podrá anunciar el tercer  y parece que último "fichaje" de cara a la próxima temporada. Tras Eric García y Depay, Leo Messi. Sin duda, la mejor noticia para los aficionados y el propio club.