| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlo Ancelotti durante un partido del Real Madrid.
Carlo Ancelotti durante un partido del Real Madrid.

Brasil elige a Carlo Ancelotti como seleccionador... pero a final de temporada

La selección sudamericana ha negado que haya un acuerdo entre ambas partes, pero el técnico italiano valorará a final de temporada, según los resultados en la Liga y Champions, su futuro.

| Jorge Martín Deportes

Tras el Mundial de Catar 2022 que ganó Argentina ha habido bastantes cambios en las selecciones nacionales. Muchos técnicos dejaron sus cargos y poco a poco cada país ha ido anunciando quién será su nuevo entrenador, pero la pentacampeona del mundo, Brasil, todavía no ha hecho oficial quién será el reemplazo de Tite. 

La federación brasileña de fútbol continúa buscando a su nuevo seleccionador, teniendo a Carlo Ancelotti como el gran favorito. Desde el país sudamericano se ha llegado a asegurar que ya habrían llegado a un acuerdo, pero en la canarinha han salido a desmentir oficialmente esa información en la que se confirmaría que el italiano sería su próximo entrenador.

Hasta el propio Ancelotti, en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes 2022, ha desmentido ese acuerdo con la selección brasileña. “No me he enterado de estas cosas. Tengo contrato hasta 2024”, comentó el italiano, dejando claro que ahora mismo su único pensamiento es su futuro en el Real Madrid.

Hasta ahora así está la situación. Brasil quiere a Ancelotti, pero no tienen ningún acuerdo con él y Carletto quiere centrarse en el Real Madrid. Con un contrato en el que queda una temporada más, por ahora el italiano, tal y como ha desvelado Marca, ha comenzado a planificar el próximo curso con la dirección deportiva del cuadro merengue.

Esta planificación con el Real Madrid es lo más normal del mundo teniendo en cuenta que tiene un año más de contrato. Ancelotti informa a José Ángel Sánchez de las posiciones en las que debería mejorar la plantilla y a partir de ahí se comienza a trabajar en nuevos fichajes y en las ventas del curso que viene.

Los resultados, claves

A pesar de que haya conversaciones entre Ancelotti y el Real Madrid, eso no implica que su continuidad esté asegurada al 100%. El resultado de las competiciones pueden llevar al club a prescindir del italiano, o, incluso, al propio técnico haciéndose a un lado sin ningún tipo de problema, demostrando el señorío del que ha hecho gala durante toda su carrera. 

Con la Liga Santander complicada, la Champions League es el único gran trofeo que le queda al Real Madrid. Dependiendo de cómo acaben la temporada, el camino de Carlo Ancelotti y el Real Madrid podrían seguir juntos o separarse. Y en el caso de que sucediese lo segundo, ahí entraría Brasil para poner el colofón final a una trayectoria impecable del italiano en los banquillos.

La federación brasileña negó que haya un acuerdo entre ambas partes, pero quieren al italiano. Una leyenda de la canarinha como es Zico ha afirmado que “Ancelotti lo tiene todo” y opina que cree que sería la mejor opción para el banquillo de una selección que ha sido capaz de ganar cinco Mundiales.