| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marc y Feliciano López han conquistado Roland Garros.
Marc y Feliciano López han conquistado Roland Garros.

El duelo de hermanos en Roland Garros también se lo lleva España

El sábado la bandera de España domina en París. A la celebrada victoria de Muguruza en el cuadro femenino se une ahora el triunfo de Feliciano y Marc López en dobles. Magnífica disputa.

| ESdiario Deportes

Desde los míticos Emilio Sánchez Vicario y Sergi Casal, una pareja de dobles española no se había proclamado campeona en el torneo de Roland Garros en la modalidad de dobles. Y ha llovido desde entonces porque el triunfo de los españoles se produjo en junio del año 1990. Ahora dos hermanos, luchando contra otros dos hermanos, han repetido la gesta y Feliciano y Marc López han vencido a sus rivales, la pareja de los hermanos gemelos estadounidenses, Mike y Bob Bryan

De esta manera los López han renovado la alegría que sólo una hora antes había brindado a los aficionados la tenistas española Garbiñe Muguruza y su triunfo en el cuadro femenino. Un sábado deportivo que en tenis ha llenado de optimismo el deporte español tras la tragedia del viernes en el motociclismo con la muerte del piloto balear, Luis Salom

Los López se imponen a los Bryan, la mejor pareja de dobles de la historia del tenis

En cuanto al partido, los españoles se han impuesto a los hermanos Bryan, que son nada más y nada menos que siete veces campeones en Grand Slam, por 6-4. 6-7 (8) y 6-3, con seis saques directos para Marc y Feliciano. Este último cerró el torneo con un juego en blanco al servicio.

Antes, tras solventar con facilidad el primer set al conseguir romper un saque a su rival, el partido entró en un intercambio de golpes que acabó favoreciendo a los Bryan. Se llegó al tie-break y los López perdieron la segunda manga. Pero no desistieron y consiguieron cerrar el desempate para hacerse con el trofeo del Roland Garros.

Son la segunda pareja íntegramente española que se hace con el Grand Slam francés tras Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, que alzaron el título hace 26 años. También lo ha levantado Manolo Santana, pero haciendo pareja con el australiano Roy Emerson. Para Marc era la tercera final que alcanzaba en Roland Garros y para Feli la primera.

Partían como tapados para hacerse con el título, aunque ya a principios de año tuvieron un estreno triunfal como pareja con la conquista de Doha, pues aparecían como número 15 en la clasificación ATP, pero han conseguido doblegar a los número 5 en la final, los hermanos Bryan y a los número 9 en la semifinal, Ivan Dodig y Marcelo Melo.

Feliciano López se mostró enormemente feliz en una entrevista que minutos después del triunfo le realizó Javier Ares en el Radio Estadio de Onda Cero. Llevándolo al terreno futbolero Ares le preguntó que si el triunfo era más "grande" que la Champions League conseguida por el Real Madrid (Feli es merengue) y el tenista, sin perder la sonrisa, dijo que "indudablemente". Su hermano, en cambio, es culé por lo que la pregunta no procedía en su caso.