| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ilaix Moriba, durante un partido de la temporada pasada
Ilaix Moriba, durante un partido de la temporada pasada

Ilaix Moriba renuncia al Barça...y también a España

El centrocampista, condenado por el club a pasarse el año entero sin jugar, ha comunicado a la Federación de Guinea que quiere ser internacional con su país

| Alberto Sánchez Deportes

El culebrón de Ilaix Moriba está lejos de resolverse. El futbolista ha aceptado el pulso del Barcelona y tiene visos de que va a estar todo el año en la grada viendo a sus compañeros del filial. No ha aceptado la renovación del club y las ofertas que han llegado a las oficinas azulgranas están lejos de permitirle una salida.

El RB Leipzig parece el equipo más interesado en hacerse con los servicios del joven de 18 años, pero los culés no están dispuestos a venderlo por menos de 15 millones de euros. Por lo tanto, la situación permanece enquistada y todo apunta a que Ilaix Moriba, que ha renunciado a seguir en el Barça, se pasará un año en blanco, con el perjuicio que eso le puede acarrear a un futbolistas en formación.

Sin embargo, esta no ha sido la única renuncia que ha realizado el centrocampista en las últimas horas. Según ha publicado el diario 'As', Ilaix Moriba ha decidido jugar con la selección de Guinea y no con España, como lo había hecho hasta ahora en las categorías inferiores. Nacido en el país africano, el jugador y su entorno se han decantado por representar a Guinea, que podría convocarlo en la próxima ventana de compromisos internacionales.

Una gran pérdida para los técnicos de la selección española, que veían en él a uno de los hombres con más proyección del fútbol español. Sin duda, una temporada de cambios para el chaval de apenas 18 años.

Precisamente sobre su edad y su situación habló Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Athletic de Bilbao: "Hablé con Ilaix más como persona que como entrenador del Barcelona. Su situación es horrible. Es un jugador joven, que tiene 18 años, ha tenido la oportunidad de jugar en el primer equipo, es futuro del club y está en una situación que no juega, que no está con nosotros. Mi consejo a un jugador de 18 años es que el dinero no es lo más importante, lo más importante es jugar partidos. El jugador y su gente decide diferente y estoy decepcionado por eso porque creo más en cosas de fútbol que en contratos".