| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isigne celebra un gol con el Nápoles
Isigne celebra un gol con el Nápoles

El Atleti pujó por la última gran estrella de la MLS

El conjunto colchonero habló con Lorenzo Insigne antes de que firmara por el Toronto FC. La oferta era de 5,5 millones de euros por temporada, muy lejos de lo que ganará en Canadá

| Alberto Sánchez Deportes

Uno de los movimientos más sorprendentes hasta el momento de este mercado de invierno es el fichaje de Lorenzo Insigne al Toronto FC. El delantero italiano, símbolo y capitán del Nápoles, pondrá rumbo a la Major League Soccer a los 30 años por una razón muy clara: 15 millones de dólares por temporada hasta 2027. Una oferta irrechazable a un jugador que aún podía dar mucho de sí en el fútbol europeo.

 

Insigne termina contrato el próximo verano, en julio hará las maletas hacia un retiro dorado y abandonará así el club al que llegó con 15 años. El presidente del Toronto FC, Bill Manning, desveló cómo se fraguó la operación: "Me metí a Transfermarkt a buscar seleccionados italianos que terminaban contrato. Lorenzo era uno de ellos. Hice una lista de jugadores de clase mundial que podrían aportar valor comercial. Él era el primero en la lista".

 

La oferta del Toronto FC, sin duda, fue la más alta que recibió el futbolista del Nápoles, pero no la única. De hecho, el periodista de RAI Ciro Venerato ha contado en el programa 'Goal Show' que el Atlético de Madrid también entró en la puja por el delantero: "Me hago responsable de lo que digo, el Atlético de Madrid ofreció 5,5 millones de euros anuales a Lorenzo Insigne". El italiano siempre ha sido del gusto de Diego Pablo Simeone, pero sus caminos no han conseguido cruzarse en el vestuario rojiblanco.

El periodista italiano también ha indicado las otras dos ofertas que recibió Insigne: "El Newcastle había ofrecido siete, mientras que en Italia el Inter de Milán se quedó estancado en cuatro millones de euros más bonificaciones". Ninguna de ellas se acerca a los 15 millones de dólares que cobrará en el Toronto FC, una propuesta irrechazable para la última gran estrella de la MLS.