| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lemar, en un encuentro de la recién terminada temporada.
Lemar, en un encuentro de la recién terminada temporada.

Atlético de Madrid: atado de manos en ventas y fichajes

Pese a que algunos medios dan por hecha la salida de Thomas al Arsenal, lo más normal es que la plantilla del Atlético no cambie prácticamente en nada de cara a la próxima temporada.

| Redacción Deportes Deportes

El impacto económico que el coronavirus ha dejado está calando de manera muy profunda en la planificación de la temporada 2020-21 por parte de los clubes de fútbol de España. A forma de protección para la economía de los equipos, las autoridades de LaLiga impondrán una regla que dicta que solo el 25% de las posibles ventas podrá ser usado para traer nuevos fichajes.

De esta manera, como reseña el diario AS, uno de las entidades más afectadas será el Atlético de Madrid, club que tendrá que pasar de largo por el venidero mercado de verano, sin tocar la plantilla en cuanto a compras y con bajas que sean exclusivamente necesarias.

El citado medio indica que una de las únicas formas que tiene el conjunto “colchonero” de dar salida a alguno de los futbolistas que integran su plantilla actual es que el club interesado en ellos proponga un intercambio. Inclusive, son pocos los miembros de la plantilla que el Atlético considera transferibles o en este caso, intercambiables, siendo Héctor Herrera, Vitolo y el polémico Thomas Lemar los candidatos. Hay que resaltar que este último fue fichado en 2018 por la enorme cantidad de 70 millones de euros, valor que no ha sabido rentabilizar esta temporada, ya que no ha logrado concretar ni goles ni asistencias en los 29 encuentros que ha disputado.

Otro medio que tendría el club presidido por Enrique Cerezo para prescindir de uno de sus jugadores importantes sería que el equipo que desee ficharlo pague la cláusula de rescisión de su contrato. En este sentido, los rumores ponen bajo la lupa a Thomas Partey, mediocampista que ha sido vinculado con el Arsenal de Inglaterra en distintas ocasiones. Incluso, medios como Mundo Deportivo dan por hecho que el conjunto gunner pondrá sobre la mesa los 50 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión del ghanés.

Sea por intercambio o por el pago de la cancelación de su contrato, el Atlético de Madrid no tiene en su planificación la salida de más de uno o, como mucho, dos futbolistas, dependiendo también de las  posiciones que están cubiertas dentro del campo. En este sentido, AS también indica que si el club decide concretar una baja, será en el lateral derecho, puesto que en ese frente cuentan con tres futbolistas: Trippier, Vrsaljko y Arias, siendo el inglés quien más cuenta con opciones de mantenerse en la entidad capitalina.