| 26 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Los jugadores del Bayern de Múnich celebran uno de los goles
Los jugadores del Bayern de Múnich celebran uno de los goles

El Bayern de Múnich empequeñece al Barcelona

En el estreno de la Champions League, el conjunto alemán pasó por encima de un pobre Barça en un encuentro sin historia que resolvieron el gol de Müller y el doblete de Lewandowski (0-3)

| Adrián A. García Deportes

Tortazo de realidad para el Fútbol Club Barcelona. El conjunto azulgrana ha sido claramente superado por el Bayern de Múnich en el estreno de la Champions League. Los de Nagelsmann se llevaron el triunfo por 0-3 gracias a un tanto de Müller y a un doblete de Lewandowski y mostraron a la afición culé lo lejos que está su equipo de los grandes del continente.

Ronald Koeman apostó por salir con tres centrales –Araujo, Piqué y Eric García- en un claro mensaje de miedo por el potencial del conjunto alemán. A pesar de una buena puesta en escena de su equipo, seguro atrás e intentando tener posesiones largas, Neuer fue un espectador más que solo tuvo que ver cómo un intento de Sergi Roberto se marchó muy desviado.

El Bayern fue creciendo a partir del cuarto de hora. Leroy Sané fue el primero en avisar a Ter Stegen con un disparo envenenado que sacó el meta con la mano y la cara. Poco después, una buena acción individual de Musiala la taponó Piqué lanzándose al suelo. Los alemanes empezaban a pisar el área culé con asiduidad y el Barça achicaba agua como buenamente podía.

Sin embargo, en el minuto 33 apareció ese futbolista inclasificable. Thomas Müller no será un virtuoso del balón, tampoco el jugador más plástico, pero siempre suma para su equipo. En esta ocasión, con el 0-1 en un disparo desde la frontal que tocó en Eric García y despistó a Ter Stegen.

La segunda mitad comenzó con un intento desde la frontal de Busquets que desvió la defensa germana. Un espejismo. El Bayern de Múnich activó su maquinaria y poco a poco fue encerrando a los azulgranas en su campo. Ter Stegen evitó el segundo con un muy buen pie a tiro de Sané, pero nada pudo hacer en 0-2. Musiala agarró un balón en la frontal, lo reventó contra el poste y Lewandowski metió la suela de la bota para empujarlo a la red.

La ventaja en el marcador era ya insalvable pese a que aún restaban 35 minutos para el final. Koeman movió el banquillo y los primeros en aparecer en el Camp Nou fueron Gavi y Demir, una muestra de la escasez de profundidad de la plantilla. También entró Coutinho con algún pitido que otro. Y para colmo de males, Jordi Alba tuvo que retirarse lesionado y dejar su sitio a Balde, que tuvo buenos minutos.

El ‘baby’ Barça lo intentó en el tramo final, pero el Bayern tenía los primeros tres puntos de la Champions League en el bolsillo...y más con el doblete de Lewandowski. Los de Nagelsmann fueron el equipo grande sobre el césped del Camp Nou.