| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Suárez, firmando su contrato con Gremio.
Luis Suárez, firmando su contrato con Gremio.

Luis Suárez no se cansa y ya tiene nuevo equipo: 40.000 personas le reciben

El delantero uruguayo, que está a punto de cumplir 36 años y presenta una dudosa forma física, he fichado por Gremio de Porto Alegre y en Brasil le han elegido como nuevo ídolo.

| Agustín Díaz Deportes

Luis Suárez cumplirá 36 años en poco más de dos semanas. Ha sido, no hay duda, uno de los mejores delanteros de las últimas décadas, pero su forma física no ha sido la mejor recientemente. Después de una primera campaña estratosférica con el Atlético de Madrid, tanto que fue absolutamente imprescindible para la conquista del título liguero, en su segunda ya se le vieron las costuras, pese a lo cual aún consiguió 13 goles. 

Esa evidente baja forma también quedó plenamente manifestada en el reciente Mundial de Catar, donde Uruguay fracasó quedando apeada en la primera ronda y con una discreta participación de Suárez, que ni siquiera fue ya titular indiscutible. 

Sin embargo, y cuando parecía cercana la idea de la retirada, el uruguayo ha encontrado un nuevo destino y acaba de firmar un contrato de dos temporadas con Gremio, uno de los equipos más populares del fútbol brasileño, pero ahora, de capa caída. "Estoy muy agradecido y prometo que jugaré, anotaré y ganaré títulos para que Gremio regrese a donde pertenece", fueron las primeras palabras de Luis Suárez al llegar a Porto Alegre

 

Y ya la sola presencia de un goleador monumental como el uruguayo ha disparado la ilusión en la ciudad del sur de Brasil, bastante cercana a su país natal por ello, donde hasta 40.000 personas han acudido al Arena do Gremio para darle la bienvenido como solo se hace con los ídolos históricos. Tras la presentación del jugador, Luis Suárez comenzó a entrenar con sus nuevos compañeros, a las órdenes del exinternacional brasileño Renato Gaúcho. El debut del futbolista uruguayo, con experiencia en Nacional, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid, podría producirse el próximo 17 de enero en la Copa Gaúcha.

 

Además de la bienvenida de decenas de miles de aficionados, una muy especial le llegó a Luis Suárez vía redes sociales por parte de su excompañero con la camiseta blaugrana Neymar Jr.