| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Toril, en una imagen de archivo cuando entrenaba al Elche.
Alberto Toril, en una imagen de archivo cuando entrenaba al Elche.

Un canterano blanco para dirigir al Real Madrid femenino

El más que discreto comienzo de Liga ha condenado a David Aznar, que ha dejado de ser entrenador del club blanco. Su sustituto será Alberto Toril, formado en la cantera merengue.

| Agustín Díaz Deportes

Revolución en el Real Madrid femenino. El club blanco ha decidido destituir a David Aznar como entrenador del primer equipo y nombrar a Alberto Toril como nuevo técnico del equipo. Lo hizo con este comunicado: "El Real Madrid C. F. comunica que ha decidido resolver el contrato que vinculaba a David Aznar con el club como entrenador del primer equipo femenino. El Real Madrid le agradece el trabajo realizado, su compromiso y la profesionalidad que siempre ha mostrado. El Real Madrid C. F. comunica también el nombramiento de Alberto Toril como nuevo entrenador del primer equipo femenino con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y la próxima, hasta el 30 de junio de 2023". 

En su segunda temporada en la élite, el Real Madrid está protagonizando un más que discreto campeonato liguero ya que en la actualidad ocupa la décima posición con 4 encuentros ganados, 5 empatados y 2 perdidos en las 11 jornadas disputadas hasta el momento. Esos 14 puntos están muy lejos, por supuesto, de los 33 del todopoderoso Barcelona, aunque lo peor es que la Real Sociedad, segunda en la tabla, y el Atlético de Madrid, tercero, también le aventajan de manera considerable. 

Sin embargo, su estreno en Champions está siendo más satisfactorio ya que aún tiene opciones para clasificarse para los cuartos de final de la máxima competición europea. 

El nuevo entrenador del Real Madrid, el cordobés Alberto Toril, se formó en la cantera del equipo blanco y llegó a debutar en el primer equipo, aunque se vio obligado a emigrar para buscar minutos tanto en equipos de Primera como de Segunda División. Celta, Espanyol, Extremadura o Albacete fueron algunos de los equipos en los que militó. 

Hasta ahora su faceta de técnico ha discurrido al frente del Real Madrid B, donde entrenó a futbolistas como Jesé, Morata, Carvajal, Sarabia o Nacho, y en el Elche, equipo al que dirigió en Segunda División en la temporada 2016-17.