| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Courtois, portero del Real Madrid y de la selección belga, aún no ha ganado nunca la Champions League.
Courtois, portero del Real Madrid y de la selección belga, aún no ha ganado nunca la Champions League.

15 grandes jugadores que podrían levantar su primera Champions League

Algunos de los mejores jugadores del viejo continente, Mbappé y Haaland incluidos, aún no saben lo que es ganar la Champions, pero este año tienen una nueva oportunidad de conseguirlo.

| Y. H. B. Deportes

Únicamente quedan ocho clubes en la lucha por el título de la Champions League, y con ello, algunos brillantísimos futbolistas, superestrellas incluidas, que están en la carrera por levantar su primera orejona.


Jadon Sancho

El extremo inglés está disputando su tercera Liga de Campeones, todas ellas con el Borussia Dortmund, desde que llegó en 2017 y ha alcanzado los cuartos de final tras dos eliminaciones en octavos.


Erling Haaland

El delantero noruego está jugando su segunda Liga de Campeones, primera desde el principio con el Borussia Dortmund, con quien cayó en octavos en la pasada edición tras disputar la fase de grupos con el RB Salzburg.


Diogo Jota

El atacante portugués está disputando su segunda Liga de Campeones, la primera con el Liverpool desde que aterrizó en el último verano en Anfield. Anteriormente la había jugado con el Oporto, en el curso 2016-17, cayendo en octavos.


Marco Verratti

El centrocampista italiano está jugando su novena Liga de Campeones, todas ellas con el Paris Saint Germain, a donde llegó procedente del modesto Pescara italiano. El centrocampista internacional no se ha perdido ninguna edición y ha caído en tres ocasiones en octavos, otras cuatro en cuartos y disputó la final de la anterior campaña, quedándose a las puertas de levantar el título.


Kylian Mbappé

El atacante francés está disputando su quinta Liga de Campeones, cuarta con el Paris Saint Germain después de jugar una con el Mónaco. Ha caído dos veces en octavos, una en semifinales y otra en la final, no haciéndolo nunca en unos cuartos, que son el próximo objetivo en el presente ejercicio.


Thibaut Courtois

El cancerbero belga está disputando su séptima Liga de Campeones, tercera con el Real Madrid tras las tres con el Chelsea y una con el Atlético de Madrid. En cinco de ellas ha caído en octavos de final, siendo la única como rojiblanco donde superó esta ronda y alcanzó la final, la histórica de Lisboa y el cabezazo de Ramos en el 93, donde perdió con su actual equipo.


Eden Hazard

El belga está disputando su octava Liga de Campeones, segunda desde que llegó al Real Madrid tras cinco con el Chelsea y una con el Lille. El jugador que no ha logrado aún triunfar en el club blanco, cayó dos veces en fase de grupos, cuatro en octavos y una en semifinales, cuando fue derrotado por el Atlético de Madrid en el partido previo a la final de Lisboa. 


Ederson Moraes

El cancerbero brasileño está disputando su sexta Liga de Campeones, cuarta con el Manchester City  tras las dos anteriores con el Benfica. Ha caído tres veces en octavos de final y dos en cuartos, con lo que buscará sus primeras semifinales en la actual temporada.


Kyle Walker

El lateral derecho inglés está disputando su quinta Liga de Campeones, cuarta con el Manchester City tras jugar una con el Tottenham. Con los londinenses sucumbió en la fase de grupos y con los citizens lo ha hecho en los últimos tres cuartos de final.

 

Kevin De Bruyne

El centrocampista está disputando su octava Liga de Campeones, sexta con el Manchester City tras jugar una con el Chelsea y otra con el Genk belga En sus otros dos clubes cayó en la fase de grupos, mientras que con los citizens lo ha hecho una vez en octavos, tres en cuartos y una en semis. El impresionante paso del equipo de Guardiola por la Premier, que lidera con firmeza, hace del City un gran favorito para ganar esta Champions.  


Raheem Sterling

El inglés está disputando su séptima Liga de Campeones, sexta con el Manchester City tras una con la camiseta del Liverpool. Con los reds cayó en la fase de grupos, mientras que con los citizens lo ha hecho una vez en octavos, tres en cuartos y una en semifinales.


Kun Agüero

El delantero argentino está disputando su duodécima Liga de Campeones, décima desde que llegó al Manchester City, habiendo jugado dos anteriores con el Atlético de Madrid. Ha caído tres veces en la fase de grupos, cuatro en octavos, tres en cuartos y una en semifinales. Como sus compañeros, esta edición puede ser la definitiva por la gran marcha del City en lo que va de temporada. 


Leroy Sané

El extremo izquierdo alemán está disputando su quinta Liga de Campeones, primera desde que llegó al Bayern el último verano tras tres con el Manchester City y una con el Schalke 04. Ha caído dos veces en octavos y otras dos en cuartos, además de no participar en las dos ediciones anteriores, una por romperse el cruzado y otra por no poder inscribirse. Al no disputar ningún minuto en la pasada campaña con los bávaros en la máxima competición, no se le puede contar el título obtenido por el equipo de la Bundesliga.


N'Golo Kanté

El francés está disputando su tercera Liga de Campeones, habiendo vestido también la camiseta del Chelsea en las dos anteriores. Cayó en octavos de final en ambas ocasiones, pero en esta ha alcanzado por primera los cuartos después de deshacerse sin demasiada dificultad de un poco competitivo Atlético de Madrid


Timo Werner

El atacante alemán está disputando su tercera Liga de Campeones, la primera con el Chelsea tras dos con el RB Leipzig. Ha caído una vez en fase de grupos y dejó a los alemanes clasificados para cuartos de final antes de irse a Londres, obligándoles a llegar a semifinales sin él. Por lo tanto, estos serán sus primeros cuartos de final.