| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julián Álvarez y Leo Messi celebran un gol de Argentina.
Julián Álvarez y Leo Messi celebran un gol de Argentina.

Vinculan a Julián Álvarez, delantero revelación del Mundial, con el Real Madrid

Rafael Varas fue entrenador del ariete argentino cuando era niño y reconoce que en cualquier momento podría acabar vistiendo la elástica blanca, algo que ya sucedió cuando estuvo a prueba.

| Redacción Deportes Deportes

Termina el Mundial, regresa el fútbol de clubes y el mercado invernal está a punto de arrancar. Ante esta nueva ventana que se abre para fichar son varios los nombres que se vinculan al Real Madrid y uno de ellos es el de Julián Álvarez, que ha llamado la atención enormemente durante el Mundial de Catar en el que se proclamó campeón con Argentina logrando hacer cuatro goles.

Actualmente Julián Álvarez milita en el Manchester City y se antoja complicado que pueda abandonar el cuadro británico, pero tiene por delante a un Erling Haaland al que parece imposible arrebatarle la titularidad. Esa falta de minutos podría ser la clave para que el delantero argentino decida mover ficha y pedir su salida para poder ser importante y un fijo en los onces.

Ante esta situación aparecerían grandes clubes del viejo continente como es el caso del Real Madrid. El Barcelona ya sondeó la posibilidad de fichar a Julián Álvarez en enero de 2022 cuando todavía pertenecía al River Plate, pero en el Camp Nou optaron por contratar a Ferran Torres, casualmente del Manchester City. La entidad que entrena Pep Guardiola utilizó el dinero de la venta del extremo valenciano para hacerse con los servicios del argentino.

Su ex entrenador lo ve de blanco

Además, cabe recordar que Julián Álvarez ya sabe lo que es defender la camiseta del Real Madrid. Cuando tenía 11 años vino a España para participar en un torneo en el que despuntó. El club de Chamartín le ofreció hacer una prueba y este delantero, al que apodan La Araña, participó en ella, pero acabó volviendo a su país. También, en contra, habría que destacar el vídeo que circula por las redes sociales en el que asegura ser hincha del Barcelona y fiel seguidor de Leo Messi, con el que ya comparte vestuario en la albiceleste.

Rafael Varas, que fue su entrenador cuando Julián Álvarez era pequeño, ha concedido una entrevista a Radio Continental en la que fue claro con sus palabras y dejó el futuro del delantero en el aire. "Yo creo que en cualquier momento puede vestir la camiseta del Real Madrid", aseguró. Ahora la pelota estará en el tejado de Pep Guardiola, que está prácticamente obligado a darle más minutos si no quiere que el atacante se canse de estar en el banquillo y busque nuevos retos donde ser importante.