
Las actuaciones del brasileño le han colocado en lo más alto de una clasificación que hace sonreír a Florentino Pérez, mientras la estrella francesa mira desde abajo.
Vinícius Júnior está viviendo su momento más dulce de su corta carrera y eso se demuestra en su valor de mercado, que no para de crecer. Después de unos inicios con dudas (sobre todo de cara a gol) en los que la estrella madridista era, tal y como han dicho hasta sus propios compañeros, "carne de meme", el brasileño ha evolucionado hasta convertirse en uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo.
Su velocidad, regate y cada vez más acierto en la toma de decisiones en la zona decisiva del ataque lo ha convertido de un tiempo a esta parte en el futbolista más valorado del planeta. Un puesto que comparte con su enemigo en las semifinales de Champions: Erling Haaland. Aunque la cosa acabó en tablas, el papel de ambos fue muy diferente, con Vini marcando un verdadero golazo que da esperanzas al Madrid y con el gigante noruego siendo frenado por otro gigante, en este caso alemán y en las filas madridistas, Antonio Rüdiger.
Dos bestias de diferente corte pero determinantes en el arte que más se paga en el mundo del fútbol: el gol. Y no se paga precisamente barato. Según el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), brasileño y noruego han alcanzado con sus dos extraordinarias temporadas un valor de mercado de 200 millones.
Un escalón por debajo aparece el deseado por unos y repudiado por otros Kylian Mbappé, con un valor de 150 millones. El francés no está solo en ese segundo puesto del cajón. Le acompañan el barcelonista Pedri; la perla del Bayern de Münich, Jamal Musiala; y precisamente otro futurible jugador blanco: Jude Bellingham. No son pocos los rumores que sitúan al inglés pisando el césped del nuevo Santiago Bernabéu la próxima temporada y algunos medios ya dan por hecho su llegada a Chamartín.
En el tercer escalón del este podio dorado, valorados en 100 millones de euros, están el brasileño del Arsenal Gabriel Martinelli y el central croata Joško Gvardiol, deseado también por los blancos...y por toda Europa.
El jugador del Borussia Dortmund, Jude Bellingham.
Todos ellos son jugadores con 24 años o menos. De hecho, Mbappé es el de mayor edad de todos. Y es que, el CIES tiene en cuenta diferentes variables. La edad, el rendimiento del futbolista en la actualidad y su situación contractual son las que más cuentan para elaborar esta lista en la que se incluyen a los 25 primeros.
Llama la atención que entre los más valorados solo esté precisamente la estrella del PSG. La Premier League se lleva el oro con hasta 8 jugadores, la plata es para la Bundesliga con 5 de sus jóvenes estrellas y el bronce lo comparten la Liga y la Serie A con 4 cada uno. Completa la lista la liga portuguesa con tres de sus jugadores.
1- Premier League: Erling Haaland, Gabriel Martinelli, Darwin Núñez, Enzo Fernández, Bruno Fernandes, Alexis Mac Allister, Cristian Romero y Declan Rice.
2- Bundesliga: Jude Bellingham, Jamal Musiala, Joško Gvardiol, Randal Kolo Muani y Piero Hincapié).
3- La Liga: Vinícius Jr, Pedri González, Yéremi Pino y Nahuel Molina y
4- Serie A: Lautaro Martínez, Dušan Vlahović, Khvicha Kvaratskhelia y Rafael Leão.
5- Primeira Liga de Portugal: António Silva, Gonçalo Inácio y Diogo Costa.