| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinícius celebra su gol en la ida de semifinales de Champions ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu.
Vinícius celebra su gol en la ida de semifinales de Champions ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu.

Vinícius, imparable: fuera del campo también gana a Mbappé y empata con Haaland

Las actuaciones del brasileño le han colocado en lo más alto de una clasificación que hace sonreír a Florentino Pérez, mientras la estrella francesa mira desde abajo.

| Agustín Díaz Deportes

Vinícius Júnior está viviendo su momento más dulce de su corta carrera y eso se demuestra en su valor de mercado, que no para de crecer. Después de unos inicios con dudas (sobre todo de cara a gol) en los que la estrella madridista era, tal y como han dicho hasta sus propios compañeros, "carne de meme", el brasileño ha evolucionado hasta convertirse en uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo.

Su velocidad, regate y cada vez más acierto en la toma de decisiones en la zona decisiva del ataque lo ha convertido de un tiempo a esta parte en el futbolista más valorado del planeta. Un puesto que comparte con su enemigo en las semifinales de Champions: Erling Haaland. Aunque la cosa acabó en tablas, el papel de ambos fue muy diferente, con Vini marcando un verdadero golazo que da esperanzas al Madrid y con el gigante noruego siendo frenado por otro gigante, en este caso alemán y en las filas madridistas, Antonio Rüdiger.

Dos bestias de diferente corte pero determinantes en el arte que más se paga en el mundo del fútbol: el gol. Y no se paga precisamente barato. Según el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), brasileño y noruego han alcanzado con sus dos extraordinarias temporadas un valor de mercado de 200 millones.

Un escalón por debajo aparece el deseado por unos y repudiado por otros Kylian Mbappé, con un valor de 150 millones. El francés no está solo en ese segundo puesto del cajón. Le acompañan el barcelonista Pedri; la perla del Bayern de Münich, Jamal Musiala; y precisamente otro futurible jugador blanco: Jude Bellingham. No son pocos los rumores que sitúan al inglés pisando el césped del nuevo Santiago Bernabéu la próxima temporada y algunos medios ya dan por hecho su llegada a Chamartín.

En el tercer escalón del este podio dorado, valorados en 100 millones de euros, están el brasileño del Arsenal Gabriel Martinelli y el central croata Joško Gvardiol, deseado también por los blancos...y por toda Europa.

El jugador del Borussia Dortmund, Jude Bellingham.

Juventud que garantice el futuro... y también el presente

Todos ellos son jugadores con 24 años o menos. De hecho, Mbappé es el de mayor edad de todos. Y es que, el CIES tiene en cuenta diferentes variables. La edad, el rendimiento del futbolista en la actualidad y su situación contractual son las que más cuentan para elaborar esta lista en la que se incluyen a los 25 primeros.

 

Llama la atención que entre los más valorados solo esté precisamente la estrella del PSG. La Premier League se lleva el oro con hasta 8 jugadores, la plata es para la Bundesliga con 5 de sus jóvenes estrellas y el bronce lo comparten la Liga y la Serie A con 4 cada uno. Completa la lista la liga portuguesa con tres de sus jugadores.

Lista de jugadores más valorados

1- Premier League: Erling Haaland, Gabriel Martinelli, Darwin Núñez, Enzo Fernández, Bruno Fernandes, Alexis Mac Allister, Cristian Romero y Declan Rice.

2- Bundesliga: Jude Bellingham, Jamal Musiala, Joško Gvardiol, Randal Kolo Muani y Piero Hincapié).

3- La Liga: Vinícius Jr, Pedri González, Yéremi Pino y Nahuel Molina y

4- Serie A: Lautaro Martínez, Dušan Vlahović, Khvicha Kvaratskhelia y Rafael Leão.

5-  Primeira Liga de Portugal: António Silva, Gonçalo Inácio y Diogo Costa.