| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti lo tiene claro y rompe una lanza en favor de Fede Valverde

El entrenador blanco no ha dudado en salir en defensa de su jugador remarcando los valores humanos del uruguayo: "Lo conocemos bien. Tiene cualidades humanas extraordinarias"

| Agustín Díaz Deportes

Si una cosa ha demostrado Carlo Ancelotti a lo largo de sus años como entrenador del Real Madrid es ser protector de sus jugadores. Los más jóvenes lo tienen como un padre y los más veteranos le muestran el respeto que se merece y se ha ganado con su forma de tratar al vestuario. Por ello no era de extrañar que el italiano saliera en defensa de uno de sus soldados con la polémica del momento: la agresión de Fede Valverde a Álex Baena.

El preparador transalpino ha respondido corto pero contundente, con su calma habitual eso sí, cuando le han preguntado respecto al tema en la rueda de prensa previa al partido clave de este miércoles de cuartos de final de Champions ante el Chelsea. La actualidad manda y era de esperar la pregunta, a la que ha respondido defendiendo al uruguayo y remarcando su valor humano.

 

"A Valverde lo he visto bien, motivado, como todo el equipo. Ha entrenado bien. Lo conocemos muy bien. Federico tiene cualidades humanas especiales, extraordinarias", han sido las palabras al respecto del entrenador madridista, que ha finalizado su opinión asegurando que "no quiere comentar lo que ha pasado" pero que está seguro de que este miércoles "lo dará todo como siempre".

De hecho, salvo lesión o sorpresa de última hora, el propio Carlo Ancelotti ha reconocido que Valverde saldrá de inicio al césped del Bernabéu. Lo ha confirmado en una entrevista a Mónica Marchante para Movistar Plus, en donde ha repetido el mensaje de la rueda de prensa y ha añadido, además de esa noticia de la titularidad del centrocampista charrúa, que es una persona a la que le tienen mucho cariño.

 

Su compañero Alaba tampoco duda en defenderle

Está claro que el madridismo se ha volcado con Valverde y como no podía ser de otra forma, sus compañeros de equipo también lo están haciendo. El último en hacerlo ha sido el austríaco David Alaba, el jugador elegido para hablar en la previa y que junto a Ancelotti también ha arropado al jugador uruguayo. 

El central, que también apunta a titular mañana, aunque habrá que ver si en el eje de la zaga o en el lateral izquierdo por la baja del francés Mendy, ha expresado ver a a su compañero en forma y totalmente concentrado para el encuentro frente a los Blues, afirmando que Valverde está muy bien y ha recibido el apoyo de todo el vestuario blanco.

Tebas califica la acción de "reprobable"

También le han preguntado sobre lo sucedido entre el jugador del Real Madrid y el Villarreal al presidente de La Liga, Javier Tebas, que ha calificado la acción del primero como reprobable y ha confirmado que la Comisión Antiviolencia está ya investigando el caso. Sobre la posible provocación, todavía no demostrada, asegura que también sería reprobable en caso de confirmarse pero que a otros niveles.

"No se puede comparar con una agresión", ha afirmado el máximo dirigente de la Liga, que ha añadido que "la provocación es un atenuante y nunca es la justificación del hecho".