| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski celebra un gol durante su etapa en el Bayern de Munich
Lewandowski celebra un gol durante su etapa en el Bayern de Munich

No era un farol: el Barça ficha a Lewandowski

El conjunto azulgrana y el Bayern de Munich alcanzan un acuerdo para el delantero polaco, que firmará por tres temporadas y una opcional. La operación se cierra en 45+5 millones de euros

| Alberto Sánchez Deportes

Cuando hace unos meses empezó a rumorearse la posibilidad de que el Barcelona fichara a Robert Lewandowski, muy pocos apostaban a que la operación llegaría a concretarse. Sin embargo, este sábado el mundo del fútbol comprobó que el conjunto azulgrana no iba de farol con el anuncio del fichaje del polaco.

 

El gran escollo de la operación era la negociación con el Bayern de Munich. El equipo germano permaneció impasible ante las diferentes ofertas del Barça hasta que los catalanes alcanzaron su petición de 50 millones de euros. Aunque las cifras no han trascendido, el acuerdo se ha cerrado en 45 millones fijos más otros 5 en variables.

 

Lewandowski será futbolista azulgrana durante las tres próximas temporadas con una más opcional. El acuerdo entre el ariete y el club era total desde hace tiempo y en cuanto Bayern y Barça culminaron la negociación, el anuncio oficial fue inminente. De hecho, ya este sábado por la mañana el jugador se despedió de sus compañeros durante el entrenamiento.

 

El delantero polaco aún debe pasar reconocimiento médico, pero se incorporará a la gira americana del Barcelona para ponerse a disposición de Xavi Hernández y conocer a sus nuevos compañeros. Con la llegada de Lewandowski, el Barcelona pone la guinda a un ataque de primer nivel mundial y lanza un aviso a sus rivales: "Hemos vuelto".

El técnico blaugrana ya tiene al '9' puro que le hacía falta para acompañar a los Dembélé, Aubameyang, Ansu Fati, Ferrán Torres y Raphinha, el penúltimo en llegar, toda vez que Memphis Depay y Braithwaite tienen el cartel de transferibles y están destinados a salir en las próximas semanas. Un ataque de miedo para volver a luchar por todos los títulos. Eso sí, la débil economía del conjunto catalán invita a pensar que algún futbolista más abandonará el club.