| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, durante un partido con el PSG.
Leo Messi, durante un partido con el PSG.

En Arabia quieren volver a enfrentar a Messi y Cristiano y preparan un ofertón

El Al-Hilal y el Al-Itihad quieren pedir ayuda al gobierno de su país para que les ayuden a financiar el fichaje del rosarino, al que le pagarían 350 millones de euros por cada temporada.

| Redacción Deportes Deportes

En Arabia Saudí continúan pensando en asaltar al fútbol europeo con los fichajes de grandes estrellas que están en sus últimos años de carrera. Si hace unas semanas se hacía oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr, ahora las últimas informaciones apuntan a que dos clubes de la liga de dichos país están preparándose para ofrecer un contrato irrechazable a un Leo Messi que todavía no ha renovado oficialmente con el PSG.

Y es que mientras Leo Messi continúe sin estampar su firma en el contrato con el PSG es libre para negociar con el equipo que quiera. Con el Barça ya fuera de esta ecuación, hay dos clubes árabes que están apurando los días para intentar convencer al flamante campeón del Mundial con Argentina antes de rubrique la ampliación de contrato con el cuadro parisino, con el que ya habría llegado a un acuerdo.

Según ha desvelado Marca, el Al-Hilal de Riad y el Al-Itihad de Yedah preparan una oferta multimillonaria e irrechazable para ponerle sobre la mesa a Leo Messi. De hecho, esta propuesta superaría económicamente a la de Cristiano Ronaldo, futbolista al que el Al Nassr convirtió en el mejor pagado del mundo con unos 300 millones de euros por temporada.

La situación según esta información es que tanto el Al-Hilal como el Al-Itihad estarían sancionados por la FIFA sin poder fichar hasta el próximo verano. El primero de ellos contactó con Cristiano Ronaldo antes que el Al Nassr, pero ese castigo del que hablamos impidió que las negociaciones llegasen a buen puerto y permitió al delantero portugués firmar con el club con sede en Riad.

Leo Messi, Sergio Ramos...

Con el fin de la sanción en el horizonte, tanto el Al-Hilal como el Al-Itihad están tanteando al gobierno de Arabia Saudí una ayuda para poder acometer esta operación en la que ofrecerían 350 millones por temporada a Leo Messi y seguir convirtiendo a la liga de su país en un foco de la información ante la posibilidad de tener a los dos mejores futbolistas de la última década. Además, el Al Nassr también estaría trabajando en la contratación de otro mediático jugador como es Sergio Ramos.

No sólo interesa potenciar la liga de Arabia Saudí, sino que la candidatura para acoger el Mundial de 2030 ó 2034 también contaría con dos embajadores de renombre para coger fuerza y ganar votos. Falta por ver cómo acabará este caso, si con Messi renovando con el PSG o aceptando las riquezas asiáticas para seguir los pasos de Cristiano Ronaldo y volver a protagonizar una rivalidad encarnizada como sucedió cuando militaban en el Barcelona y Real Madrid.