| 19 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Rudy Fernández, durante la presentación de su campus
Rudy Fernández, durante la presentación de su campus

Rudy, sobre la salida de Laso: "Las cosas se podrían haber hecho de otra manera"

El jugador del Real Madrid cree que las formas del club no han sido las mejores. Arremente contra la Federación por la nacionalización de Lorenzo Brown para jugar el Eurobasket

| Alberto Sánchez Deportes

Rudy Fernández ha hablado públicamente por primera vez del despido de Pablo Laso como entrenador del Real Madrid. A pesar de que el club quiere pasar página, la salida del técnico vitoriano sigue coleando y, en esta ocasión, ha sido el escolta el que ha opinado en la rueda de prensa de presentación del su campus.

"El club tomó esa decisión y hay que respetarla. Pablo ha tenido el infarto al final de la temporada y él, a lo mejor, se veía con posibilidades de seguir pero el Madrid no lo veía así. Somos gente de club. El Madrid está por encima de todos, tanto si eres leyenda o no, al final somos deportistas que nos debemos al club", ha explicado.

Posteriormente, dio a entender que las formas del club no fueron las mejores: "De estas cosas me he informado por la prensa y no he podido hablar ni con el Madrid ni con Pablo. Pero el resumen es que estamos a las decisiones del club, nos agraden o no. Quizás, las cosas se podrían haber hecho de otra manera, porque Pablo ha demostrado en las dos últimas décadas que ha sido un referente al hacer al Madrid todavía más grande".

La otra polémica que rodea al baloncesto español es la nacionalización de Lorenzo Brown, y ahí Rudy sí se ha mostrado muy crítico. "Ya se lo he dicho al presidente y como capitán tenía que dar mi opinión. No me parece bien. Me enteré por la prensa de que habían nacionalizado a ese jugador, que no tenía ningún vínculo con el país, y él me lo explicó", aseguró.

 

Y comparó su situación con la de Mirotic e Ibaka: "Yo tenía la referencia de haber jugado con Mirotic y con Ibaka. Son jugadores extranjeros, pero se han formado en una cantera de España desde muy pequeños y en ese sentido tenían una vinculación especial con nuestro país".

Por último, lamentó que Brown le quite el puesto a otros jugadores que se lo han ganado con el transcurso de la temporada: "Si está, hay que intentar ayudarlo el máximo posible porque al final él también nos ayudará a competir. Pero hay muchos jugadores españoles que se han ganado estar en esa plaza y al final, quizás no tendrán el reconocimiento que se merecen al haber fichado a ese jugador".