| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La chirigota Los Clásicos del Teatro se hizo famosa en el carnaval de Cádiz 2015.
La chirigota Los Clásicos del Teatro se hizo famosa en el carnaval de Cádiz 2015.

Una chirigota sobre el Clásico incitó la guasa del Cádiz con el Madrid

El ingenio de la afición tiene solera en los terrenos de juego. Las letras mordaces son el sello de identidad de su cancionero que tira hasta del himno francés para animar a los suyos.

| Alejandra Temprano Deportes

Que los gaditanos tienen guasa hasta para sacarle los colores a los grandes quedó claro la noche del miércoles en El Ramón de Carranza. Pero no es la primera vez que tiran de cachondeo para animar a los suyos en el campo. Los "ultras" del Cádiz, conocidos como Brigadas Amarillas, tiene un cancionero que ni el del karaoke. 

Al ritmo de canciones míticas como Yo te quiero dar de la Mosca Tse-Tse, Viaje con nosotros de La Orquesta Mondragón, Yellow Submarine de Los Beatles o de la propia Marsellesa los amarillos afilan la pluma y la lengua para hacerles pasar un buen rato a sus contrincantes, si estos se lo saben tomar con humor.

En 2006, El Día Después de Michael Robinson le dedicó a la afición un reportaje que el presentador definió como una experiencia que contagia, o o que es lo mismo, " te contagea", si lo dice el eterno acento de Robinson.

Vamos Cádiz, hoy te venimos a ver… Pon más huevos, hoy no puedes perder… Te llevamos, dentro del corazón… Este año vamos a salir campeón.

Las letras corren por la red en forma de vídeos y a veces se hacen tan famosos como el ya clásico "hemos venido a emborracharno" que, según cuentan las leyendas futbolísticas, también nació del éxito compositor de la afición del Cádiz cuando el equipo jugaba en Segunda División B y los partidos daban para lo que daban. 

Los hinchas del Cádiz volvieron a demostrar la noche del miércoles su dotes de ingenio para mofarse de la pifia del Real Madrid al alinear al sancionado Denys Cheryshev con cánticos dignos de la mejor de las comparsas. Los vídeos no tiene desperdicio.

Al grito de "Cheryshev, Cheryshev, Cheryshev te quiero...", "Saca a De Gea", "Cheryshev no puede jugar" o "Mira el Twitter, Benítez mira el Twitter" la afición local revolucionó el campo y las redes sociales a costa del entrenador madrisita, Rafael Benítez. 

Esta vez no hizo falta que la Chitigota del Canijo cantara su éxito Los Clásicos del Teatro para dar caña a los madridistas. La afición local se sobra y se basta para idear las letras de las chirigotas mordaces que surgen en el campo como si del mismisimo Teatro Falla de Cádiz se tratara.

El equipo de Benítez ganó el partido pero no servirá de nada si el juez de Competición decide el próximo viernes confirmar la infracción y eliminar al club blanco de la Copa del Rey. La dirección del Real Madrid alega que no fueron notificados de la sanción de su jugador pero el rídiculo está hecho y el presidente, Florentino Pérez, saldrá a enmendar el error de cara a la opinión pública esta tarde a las 19:30 horas.