| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Espanyol contra el Valencia.
Los jugadores del Espanyol contra el Valencia.

El Espanyol ya es equipo de segunda y la última jornada de Liga será de infarto

El empate frente al Valencia manda a los periquitos a la categoría de plata del fútbol español. Hasta 6 equipos lucharán por lograr la permanencia y esquivar esa plaza que queda de descenso.

| Alberto Marrero Deportes

Si esta jornada 37 ha sido frenética, preparen tranquilizantes para la última fecha de la Liga Santander porque, por lo menos, la lucha para lograr la permanencia va a ser de infarto. Ya sabemos que Granada y Las Palmas han ascendido, y también que el Espanyol ya desciende matemáticamente, por lo que acompañará al Elche a la categoría de plata el próximo curso. Hasta 6 equipos pelearán por salvarse -sólo falta por bajar uno- y habrá enfrentamientos directos que serán vividos como auténticas finales.

Empezando a ver esta jornada 37 de la Liga Santander por la zona de arriba, el Barcelona, que ya es campeón, se impuso por 3-0 al Mallorca con un doblete de Ansu Fati y otro tanto de Gavi en un día emotivo en el que se despidieron Jordi Alba y Busquets del Camp Nou. El sábado, el único choque fuera del horario unificado, el Real Madrid ganó 1-2 al Sevilla con dos goles de Rodrygo, que contrarrestaron el de Rafa Mir.

Volviendo a este domingo, el tercero y cuarto se veían las caras en el Metropolitano. El Atlético de Madrid ganó 2-1 a la Real Sociedad y los colchoneros se aseguran la tercera plaza y la participación en la próxima Supercopa de España. El Villarreal y Betis, que jugarán la Europa League, también jugaron y el Submarino cayó 2-1 ante el Rayo Vallecano y el cuadro verdiblanco se llevó los tres puntos al ganar por 1-2 al Girona. Vallecanos y catalanes siguen teniendo opciones para clasificarse para la Conference.

El descenso, en juego

Sólo habrá un puesto para la Conference y además de los dos clubes citados, Athletic, Osasuna y Sevilla tienen opciones. Los de Bilbao perdieron 0-1 ante un descendido Elche y los rojillos también cayeron por 2-1 contra un Getafe. Y es que esta victoria de los azulones se suma a la del Cádiz por 1-0 ante el Celta, por lo que azulones y andaluces están a un paso de certificar la permanencia. Por otro lado, los vigueses, que parecían salvados hace unas semanas, se meten en un lío importante de cara al próximo domingo. 

Lo mismo le sucede al Valencia, que empató a última hora (2-2) ante el Espanyol y manda de manera matemática al conjunto periquito a la categoría de plata. Almería y Valladolid, que también se la jugarán en la última jornada de la Liga Santander no pasaron del 0-0 y son los pucelanos los que dormirán en los puestos de descenso hasta la próxima jornada. 

La jornada 38 de la Liga Santander

  • Mallorca - Rayo Vallecano
  • Betis - Valencia
  • Celta - Barcelona
  • Real Sociedad - Sevilla
  • Villarreal - Atlético de Madrid
  • Real Madrid - Athletic
  • Espanyol - Almería
  • Elche - Cádiz
  • Valladolid - Getafe
  • Osasuna - Girona