| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema celebra un gol con el Real Madrid
Benzema celebra un gol con el Real Madrid

El Olympique de Lyon llamará a la puerta de Benzema el próximo verano

El conjunto francés sueña con el regreso del líder del Real Madrid e intentará su fichaje cuando termine la temporada. El delantero galo nunca ha ocultado su amor por su club de origen

| Alberto Sánchez Deportes

¿Se imaginan un Real Madrid sin Karim Benzema? En algún momento eso ocurrirá porque el futbolista ya tiene 34 años, pero su salida podría estar más cerca de lo esperado. Así al menos lo ha anunciado el periodista Fabio Gatto, especializado en el mercado de fichajes, que ha desvelado que el Olympique de Lyon intentará su incorporación cuando finalice la presente campaña.

"El Lyon quiere a Benzema este verano. El jugador siempre ha dejado claro que quiere volver al Lyon. Parte del RealMadrid acoge con satisfacción la posible salida. No se conoce la voluntad del jugador pero está en contacto con el club francés", ha explicado el periodista.

 

El deseo de que Benzema vuelva a vestir la elástica del Olympique de Lyon no es nueva. De hecho, hace unas semanas su presidente, Jean-Michel Aulas, aseguró en una entrevista en 'Europe 1' que en cuanto tuviera la oportunidad intentaría llevarlo de vuelta, ya fuera como jugador o como técnico.

Sin embargo, sí sorprende que el club francés se fije una meta en el tiempo para intentar el retorno de un futbolista que está peleando por todos los títulos y el Balón de Oro en el Real Madrid y cuyo estado de forma es sobresaliente. Benzema finaliza contrato en el 2023 y de momento no se sabe nada sobre su futuro.

No obstante, la información del periodista italiano añade un aspecto a tener en cuenta: la voluntad del Real Madrid de que Benzeman salga. El delantero francés es el líder del equipo, pero tiene 34 años y el próximo verano podrían aterrizar en el Santiago Bernabéu dos jóvenes como Mbappé, Haaland y un veterano como Lewandowski, uno de los sueños históricos de Florentino Pérez. Y, claro, para que lleguen todos ellos, otros deberán salir. Vinicius parece fijo en la plantilla y el resto de atacantes pelearán por convencer a Carlo Ancelotti de que tienen un lugar en el próximo Real Madrid.

Esta es la decimotercera temporada de Benzema como futbolista del Real Madrid desde que llegara el verano de 2009 procedente, precisamente, del Olympique de Lyon. Aunque considera a Madrid su casa, nunca ha ocultado su amor por el club que le permitió llegar a la élite del fútbol. El idílico retorno sería el broche dorado a su carrera.