| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi y Suárez igualan a Delgado como máximos goleadores.
Messi y Suárez igualan a Delgado como máximos goleadores.

Piqué vuelve a liarla tras la polémica del "sobaco de Dios" en Japón

Los blaugranas se convirtieron en campeones del mundo por tercera vez con un Messi recuperado y un Suárez desatado. Eso sí, también hubo lugar para la controversia

| ESdiario Deportes

El FC Barcelona se proclamó este domingo campeón del mundo tras imponerse a River Plate (0-3) en la final del Mundial de Clubes disputada en el International Stadium de Yokohama (Japón), en la que el doblete del uruguayo Luis Suárez y el tanto inicial del argentino Leo Messi le valieron para alzar su tercer trofeo de la competición. 

Los azulgranas se adelantaron en el minuto 35 gracias a un gol del delantero argentino Leo Messi, recuperado de un cólico nefrítico que le impidió jugar la semifinal ante el Guangzhou Evergrande (3-0), y que aprovechó una dejada de cabeza del brasileño Neymar para, después de preparar el balón, fusilar la portería de Barovero. No faltó la polémica porque el argentino controla el balón con el hombro y con el brazo extendido dejando lugar a la duda. Si en su día se habló de la "mano de Dios" de Maradona ahora se podría hablar del "sobaco de dios" que es donde parece que le da el balón en las repeticiones...

Nada más comentar la segunda mitad, en el minuto 49, Sergio Busquets se sacó un gran pase para la carrera de Luis Suárez, que aguantó al guardameta visitante y firmó el segundo para el conjunto catalán. El uruguayo fue el encargado de sentenciar la contienda en el minuto 68, después de un centro de Neymar que cabeceó al fondo de la red.

El FC Barcelona logró con su triunfo su tercer Mundial de Clubes y es ya el club con más títulos en la competición bajo el formato actual, superando al Corinthians brasileño con quien compartía tal distinción hasta ahora, gracias a sus victorias en 2009 y 2011 con Pep Guardiola y a este título, el quinto del año, con Luis Enrique.

La victoria en la final sobre los 'Millonarios' deja al FC Barcelona como único club capaz de haber ganado tres Mundiales de Clubes. Al haberse jugado únicamente doce ediciones, el mérito de los blaugranas todavía es mayor pues han ganado el 25% de los campeonatos disputados. O lo que es lo mismo, ganan de media uno de cada cuatro Mundiales de Clubes.

A todo esto Leo Messi y Luis Suárez igualaron con sus goles los 5 de César Delgado y son ahora los máximos realizadores del Mundial de Clubes en su formato actual, aunque Messi ha necesitado un partido menos para llegar a esa cifra y, Suárez, en su debut, solo ha precisado de dos partidos.

Por si no hubiera suficiente, ahí estaba Gerard Piqué para poner la guinda. Como suele ser habitual, el central blaugrana volvió a reavivar viejas heridas y tiró de Twitter para contestar y celebrar el último título conquistado por el Barcelona en Yokohama. En la polémica surgida con Arbeloa el jugador de la Real Sociedad y ex del Madrid, Esteban Granero, escribió en la red social: "Piqué, por favor, olvida ya los complejos y respeta a tus superiores".


Tras ganar el Mundial de clubes el central azulgrana respondió de manera contundente: utilizó los emoticonos de los 25 trofeos que el jugador ha conseguido con el Barcelona con el hashtag #paramissuperiores y luego subió una foto posando con el Mundial de Clubes y el mensaje "Una más... Campions del Món!".