| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Real Madrid-Atlético: el Atlético siempre ganó a partido único en el Bernabéu

Las cuatro veces que Real Madrid y Atlético se enfrentaron en Copa en el Bernabéu a partido único, la victoria siempre cayó del lado rojiblanco. Cuatro de cuatro, y siempre en finales.

| Redacción Deportes Deportes

Derbi madrileño, en Copa y a partido único en el Bernabéu. Si alguien buscaba un partidazo para pasar la semana, mañana jueves lo tendrá. Un Real Madrid-Atlético rebosante de rivalidad, con la tensión añadida por un choque donde sólo uno quedará en pie y el otro, el vecino, tendrá que quedase lamiéndose las heridas mirando la felicidad de su más encarnizado rival. Pero aunque los madridistas se las prometen muy felices, hay datos históricos que favorecen al archirrival rojiblanco.

Por ejemplo, que las cuatro veces que Real Madrid y Atlético se enfrentaron en Copa en el Bernabéu a partido único, la victoria siempre cayó del lado rojiblanco. Cuatro de cuatro, y para más inri en las cuatro ocasiones fueron en finales de Copa del Rey, cuatro ediciones en que el equipo blanco se quedó sin título en su propio estadio y vio cómo su rival acudía a Neptuno. Estas fueron esas finales.

Final de 1960

El Real Madrid venía de derrotar al Eintracht en la final de Copa de Europa por 7-3 y era el gran favorito para derrotar en la final copera en casa a su rival capitalino. Gento se lesionó a los quince minutos y estuvo renqueante el resto del partido (entonces no había cambios), pero los blancos dominaban el encuentro y Puskas adelantó al Real Madrid con un gol olímpico. Pero todo cambió tras el descanso. Villalonga, seleccionador nacional y entrenador del Atlético, mandó a sus hombres con todo al ataque y con tantos de Collar, Jones y Peiró le dio la vuelta al partido. 1-3 y título para el Atlético.

Final de 1961

Los dos equipos repetían final sólo un año más tarde. Y el partido fue casi un calco. De nuevo Puskas adelantó a los madridistas, pero dos goles de Peiró y uno de Mendonça certificaron la remontada atlética. Di Stéfano, en el tramo final del partido, recortó distancias en balde. Como curiosidad, el Atlético jugó la final como local, así que el resultado, ese a disputarse el encuentro en el Bernabéu, fue de 3-2.

Final de 1992

El Real Madrid recibía en su estadio al campeón de la edición anterior, el Atlético, pero tampoco pudo hincarle el diente. Los de Toshack fueron incapaces de crear peligro al equipo entrenado por Luis Aragonés, que además metió dos golazos en la primera parte, uno de Schuster de falta y otro de Futre por la escuadra, que sentenciaron la final: 0-2.

Final de 2013

Fue el último encuentro de Jose Mourinho como entrenador del Real Madrid. En un ambiente casi guerracivilista en el estadio de La Castellana, con el madridismo dividido entre los defensores del portugués y de Iker Casillas, el Atlético se impuso en la prórroga (1-2) tras un gol del brasileño Miranda de cabeza, después del 1-1 con el que acabaron los 90 minutos.