| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Falcao, firmando autógrafos en su presentación como nuevo jugador del Rayo.
Falcao, firmando autógrafos en su presentación como nuevo jugador del Rayo.

El equipo del que se van a hacer todos los colombianos que viven en España

A sus 35 años, Radamel Falcao ya es jugador del Rayo Vallecano, donde espera rememorar sus dos excepcionales temporadas en el Atlético de Madrid, con la vista puesta en el Mundial.

| Agustín Díaz Deportes

Según el último padrón oficial, en España hay un total de 273.050 colombianos. Prácticamente, uno de cada cuatro vive en Madrid, en concreto 60.824. Desde hace dos semanas, desde que se cerró el mercado de fichajes, todos ellos tienen ya nuevo equipo de fútbol: el Rayo Vallecano, que consiguió reforzar su ataque con un delantero de época, Radamel Falcao. 

Algunos de estos colombianos estuvieron entre las 2.500 personas que se acercaron al cochambroso estadio de la avenida de la Albufera para dar la bienvenida a, probablemente, el más importante y mediático fichaje del Rayo Vallecano en toda su historia

A pesar de sus 35 años y sus dos últimas e irregulares temporadas en el Galatasaray, seguro que a El Tigre no se le ha olvidado marcar goles. Falcao continúa siendo indiscutible en la selección colombiana y uno de sus objetivos a la hora de la competir en LaLiga es el de ponerse a punto para disputar el Mundial del próximo año. 

Radamel Falcao ha sido uno de los mejores goleadores de los últimos 10 años. Después su descubrimiento en River Plate y de dos espectacular temporadas en el Oporto, cuajó otras dos maravillosas campañas en el Atlético de Madrid, donde consiguió 70 goles en los 91 partidos que disputó.


Para la historia, por supuesto, aquella final de la Europa League en Bucarest, cuando marcó 2 de los 3 tantos con los que el Atleti derrotó al Athletic Club de Bilbao. Curiosamente, aquella noche el capitán del equipo vasco era Andoni Iraola, el técnico que ahora le dirigirá en el Rayo Vallecano.  Y, claro, cómo no, la posterior Supercopa de Europa en la que el equipo de Simeone barrió literalmente al Chelsea, campeón de la Champions, por 1-4, con los tres primeros tantos obra del delantero colombiano. 

Tras dos aciagas experiencias en la Premier, tanto en el Manchester United como en el propio Chelsea, Falcao volvió a brillar en el Mónaco antes de emprender viaje hasta Turquía. Allí tenía un año más de contrato, pero el mítico técnico otomano Fatih Terim no lo quería y el club decidió desprenderse de él, previo pago de 3 millones de euros

 

El Tigre ya conoce a sus nuevos compañeros, con los que ha entrenado esta semana, y está listo para debutar con su nuevo equipo, este sábado, a partir de las 14:00 horas, en Vallecas ante el Getafe. Además, Falcao ya ha sido consciente al singular y convulso club al que ha llegado. Durante su presentación, las protestas hacia el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, fueron constantes por parte de una grandísima parte de los aficionados que acudieron a Vallecas a dar la bienvenida al delantero colombiano.