| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bale, durante un partido de esta temporada
Bale, durante un partido de esta temporada

El agente de Bale no descarta su renovación con el Real Madrid

Jonathan Barnett deja abierta la puerta a la continuidad del galés en el conjunto blanco, aunque por ahora el club no se plantea una ofrecerle un nuevo contrato

| Alberto Sánchez Deportes

Gareth Bale finaliza contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y todo apunta a que abandonará el Santiago Bernabéu. Sus continuas lesiones y el bajo rendimiento que ha mostrado en esta última etapa -con cesión incluida al Tottenham- son argumentos suficientes para que el club prescinda de él. Además de los 17 millones de euros que cobra por temporada, claro.

Sin embargo, la lógica en el fútbol es relativa: unas veces funciona y otras no. Por ello hasta que no llegue el 30 de junio y Bale salga de la Casa Blanca, no tendremos la certeza absoluta. La posibilidad de marcharse es grande, pero mientras pertenezca al club tendrá opciones de continuar si ambas partes se ponen de acuerdo. Difícil, pero no imposible.

Su agente, Jontahan Barnett, ha sembrado la duda sobre una posible renovación. "Le encanta vivir aquí con su familia, le encanta Madrid. Vamos a esperar, y a ver qué es lo que pasa", ha dicho en los micrófonos de 'Deportes Cuatro'. 

 

A pesar de que el Real Madrid no tiene interés en renovar al galés, su representante ha querido dejar una puerta abierta a la negociación. Además, ha lamentado el último contratiempo físico de su futbolista en la ventana de selecciones: "Fue muy desafortunado. Teníamos que jugar con Gales, era muy importante para el Mundial. Es algo que puede pasar a cualquiera, pero por desgracia le ha pasado a él".

Posteriormente, tras el Primer Encuentro de Agentes Europeos, que se desarrolló en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Barnett atizó a los aficionados madridistas: "Es irrelevante, no me importa lo que piensen. No me importa lo que piensen los aficionados del Real Madrid. ¿Por qué debería preocuparme?. Creo que han sido repugnantes con Gareth Bale. Se han comportado mal".

Cabe recordar que la nueva lesión de Bale, con un periodo estimado de baja de tres semanas, ocurrió después de que el futbolista viajara con Gales recién recuperado de su última dolencia. No había jugado aún con el Real Madrid, pero acudió a la llamada de su selección para disputar 45 minutos en el encuentro ante Bielorrusia. En el descanso fue sustituido con unas molestias en el gemelo.

Gareth Bale lleva sin enfundarse la elástica blanca desde el 28 de agosto en el partido frente al Real Betis. Fue titular en las tres primeras jornadas de liga, pero antes del choque frente al Celta se rompió y no ha vuelto a participar con el equipo de Ancelotti. Esta temporada ha tenido más apariciones con Gales que con el Real Madrid, aunque por suerte para los blancos, este será el último curso del extremo en el club...o no.