| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mario Hermoso y Marcos Llorente estiran durante un entrenamiento del Atlético de Madrid.
Mario Hermoso y Marcos Llorente estiran durante un entrenamiento del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid atraviesa el peor momento de la era Simeone

El conjunto rojiblanco volvió ayer al trabajo tras la goleada que le endosó el Barça en el Camp Nou. Caras largas, desánimo general y con las ausencias de Wass y Griezmann por lesión.

| Redacción Deportes Deportes

Cierto es que el Atlético de Madrid es el actual campeón de liga, pero la realidad se aleja mucho de la imagen que debería ofrecer un equipo campeón. Diego Pablo Simeone no está pasando un buen momento como técnico colchonero esta presente temporada; el rendimiento de su equipo no es el de temporadas pasadas, no es capaz de conseguir regularidad ni a nivel de resultados ni a nivel de juego. El Atleti este curso es una montaña rusa. Además, la última derrota ante el Barcelona parece haber sido la estocada que ha enviado al fondo todo tipo de ánimos en la parroquia rojiblanca. Fuera de los puestos de Champions y Simeone perdiendo el duelo, tanto futbolístico como dialéctico, ante Xavi Hernández. 

Al Atleti no lo queda otra que mirar hacia adelante. Próximo objetivo: partido contra el Getafe. El equipo del Cholo Simeone comenzó ayer por la tarde a preparar el el encuentro del próximo sábado en el Metropolitano ante el equipo de Quique Sánchez Flores. El técnico argentino contó con todos sus jugadores excepto con los lesionados Wass y Griezmann. El danés comienza la recuperación del esguince de rodilla que sufrió el día de su debut mientras que el francés todavía sufre problemas musculares.

 

El bajo nivel de los jugadores, clave en la decadencia del equipo

La culpa de que el Atlético de Madrid esté como está a día de hoy no es solo de Simeone. Fuera de Copa y Supercopa tras un mes de enero para olvidar, quinto en LaLiga tras ser goleado en el Camp Nou, la Champions aparece como la única opción. De hecho, hace unos días, el propio Simeone reconocía que pelear por la Champions sería una buena vía de escape para hacer olvidar todos los males de esta temporada. Lo que está claro es que si el Atleti quiere competir en Champions, sus futbolistas deben mejorar mucho sus prestaciones. Se hace autocrítica, pero pasan los partidos y los errores siguen siendo los mismos, sobre todo a nivel defensivo. Ni Koke, ni Suárez, ni Llorente, ni Joao Felix, ni Oblak, ni Savic, ni Giménez... Ninguno está a la altura del nivel que siempre han demostrado defendiendo la camiseta rojiblanca. Si los colchoneros quieren soñar con una recta final de temporada algo más esperanzadora, los nombres importantes de esta plantilla deberán ponerse las pilas.