| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi celebra su gol delante del banquillo de Países Bajos.
Leo Messi celebra su gol delante del banquillo de Países Bajos.

Leo Messi, contra el mundo: critica duramente a Mateu Lahoz y a Louis Van Gaal

El delantero de Argentina no se mordió la lengua tras cerrar el pase a semifinales de su país y cargó contra el colegiado español del encuentro y contra el seleccionador de Países Bajos.

| Alberto Marrero Deportes

Leo Messi terminó el choque frente a Países Bajos muy caliente y no dudó a la hora de cargar contra todos cuando se puso delante de los micrófonos de la prensa. El capitán de Argentina tuvo para todos, pero especialmente dedicó unas duras palabras al colegiado español Mateu Lahoz y al seleccionador de la Oranje Louis Van Gaal.

Es cierto que el partido comenzó a calentarse cuando Argentina vencía por 0-2 y Weghorst recortaba distancias para el combinado europeo. Varias tanganas tras faltas o después del pitido final hicieron que se subiera la temperatura en el césped del Estadio Lusail. Todo se acabó decidiendo en los penaltis y a partir de ese momento, con un Leo Messi liberado, llegaron las críticas del delantero rosarino.

Lo primero que hizo Leo Messi fue quejarse de la designación arbitral. Mateu Lahoz fue el elegido para impartir justicia y el rosarino, que conoce al colegiado español, no estaba conforme desde el principio. Ambos se conocen de la etapa del '10' en el Barcelona y no es de su agrado, lo que añade un poco más de leña al fuego por el arbitraje del valenciano.

"No quiero hablar del árbitro porque después te sanciona. No puedes ser sincero ni decir lo que piensas", comenzó explicando Leo Messi. "Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era y creo que la FIFA no puede poner a un árbitro así para un partido tan importante en el que no está a la altura", añadió. Y es que los argentinos cree que Mateu Lahoz perdió el control del encuentro y no supo llevarlo desde el descanso hasta el pitido final.

Por otro lado, también recibió Van Gaal. Messi hizo el segundo tanto de Argentina y lo celebró mirando al banquillo de Países Bajos haciendo el mítico gesto de Riquelme de llevarse las manos a las orejas. Una de las explicaciones es que Román le habría dicho a Leo que el técnico neerlandés fue quien le impidió triunfar en el Barcelona antes de brillar en el Villarreal.

Además, Van Gaal había sido duro con Leo Messi en la previa del choque: "Cuando Argentina pierde el balón Messi no participa mucho, eso nos da oportunidades". Pues Leo se tomó la revancha sobre el verde y también en zona mixta.  "Me sentí ofendido por él por sus comentarios y algunos jugadores de ellos también hablaron demasiado durante el choque", comentó el atacante del PSG.

El "¿qué miras, bobo?"

"Van Gaal vende que juega bien al fútbol y luego mete delanteros y empieza a lanzar pelotazos", aseguró el delantero rosarino sobre esa táctica que al final permitió a Países Bajos a forzar la prórroga tras ir dos goles por debajo en el marcador. "Merecíamos pasar y así acabó siendo", concluyó un Leo Messi al que todavía le faltaba el último encontronazo y que se medirá a Croacia en semifinales del Mundial de Catar.

La última de Leo Messi fue contra Weghorst, autor de los dos goles de Países Bajos. Mientras el capitán de la albiceleste concedía una entrevista a un medio argentino se le acercó el goleador de la Oranje, para saludarle, según él, pero el ex del Barça reaccionó de mala manera. "¿Qué miras, bobo? Anda para allá", le gritó el '10' ante la incrédula mirada del periodista.